Indignante: intentó matar a perrita y la tiró a la basura tras muerte de sus dueños

El pasado 14 de diciembre, Xyla, una perrita de raza Shih Tzu, fue hallada dentro de una bolsa negra, y con una cuerda amarrada en su cuello, en un contenedor de basura en Lehigh Acre, Florida (Estados Unidos). 

Un empleado de una tienda Family Dollar vio la bolsa moverse y al acercarse a verificar qué había dentro, la encontró, por lo que la llevó a un hospital veterinario. 

Una vez en la veterinaria examinaron el estado de salud del animal, de 16 años, y procedieron a escanear su microchip de identificación, por medio del cual se enteraron de que los dueños acababan de morir

Decidieron ponerse en contacto con la oficina del Sheriff Carmine Marceno, quien aterrado por la situación, inició de inmediato una investigación. 

Perrita hallada en la basura.

Perrita hallada en la basura.

Foto:

Oficina del sheriff

Al recabar la información acerca de sus antiguos dueños y revisar las cámaras de seguridad que apuntan al contenedor de basura, lograron identificar al sujeto que habría intentado ahorcarla y luego la arrojó al basurero. 

Se trataba de Anthony Bellman, quien era familiar de los fallecidos dueños. Al parecer, la perrita habría quedado a su cargo. 

La Policía acudió a la casa del sospechoso, quien estaba usando la misma ropa que se podía observar en el video de las cámaras de seguridad, y encontraron el mismo vehículo en el que se movilizaba. Bellman, de 55 años, fue arrestado y llevado a interrogatorio. 

(Lea también: Los detalles desconocidos de boda fallida que se hizo viral por video en Chinú, Córdoba). 

Momento en el que arroja al animal al contenedor.

Momento en el que arroja al animal al contenedor.

Foto:

Oficina del sheriff

Nunca dejaremos de responsabilizar a las personas por estas acciones atroces

«Somos un equipo que se une para ser una voz para los inocentes, como Xyla (…) Nunca dejaremos de responsabilizar a las personas por estas acciones atroces», dijo el oficial Marceno. 

La oficina del condado señaló que al parecer este hombre habría intentado matar al animal estrangulándolo y rompiéndole el cuello con un cinturón, en vez de haberlo llevado a la eutanasia. 

El pasado 18 de diciembre, el hombre fue acusado de crueldad animal agravada. 

Por otro lado, la perrita Xyla se está recuperando satisfactoriamente y permanece bajo la custodia de los Servicios para Animales Domésticos del Condado de Lee, mientras se le consigue un nuevo hogar que la adopte y le brinde mucho amor en sus últimos momentos de vida, pues tiene una edad avanzada y está medio ciega. 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Lea también: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *