Dos hombres murieron tras intentar cruzar peligroso Río Bravo en frontera México-EE.UU.

Como Jackson y Carlos fueron identificados los dos migrantes que perdieron la vida intentando llegar a Estado Unidos pasando el peligroso Río Bravo, ubicado en la frontera con México. 

Según videos compartidos en redes sociales, los ciudadanos habrían iniciado su travesía días antes, pero uno de los pantanos que está en la frontera frustró sus deseos de llegar a Estados Unidos. 

(Le recomendamos leer: Expulsiones migratorias exprés se imponen en Sudamérica para combatir la criminalidad).

Versiones señalan que se trata de un ciudadano venezolano y otro haitiano, quienes viajaban con allegados cuando pisaron una zona de arenas movedizas en medio del desierto.

Según Blu Radio, uno de los migrantes viajaba con su esposa y sus hijos de 10 y 14 años, quienes tuvieron que presenciar la traumática escena.

Sus allegados permanecen en un refugio en Brownsville, Texas, en donde esperan información de la patrulla fronteriza sobre cómo recuperar el cuerpo del hombre fallecido. 

(Le recomendamos leer: Texas comenzó con los vuelos de migrantes: a dónde los llevan y lo que hay que saber).

Se dice que el destino de los viajeros era Utah, punto que usarían para entrar de manera ilegal a Estados Unidos. 

El desgarrados video compartido en redes sociales muestra que los dos hombres quedaron atrapados en el lodo mientras que intentaban salir a flote, pero no fue posible. 

Las autoridades de ese país señalaron que ha sido complicado recuperar los cuerpos, debido a las condiciones del terreno.

(Además: Estados Unidos aclara que detendrá a los migrantes que crucen este punto de la frontera).

La muerte de estos dos migrantes se suma a una inmensa lista de hombres y mujeres que han perdido la vida en su intento por llegar hasta Estados Unidos para cumplir el llamado sueño americano. 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Lea más noticias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *