‘Es un milagro’: sobrevivió seis días atrapado en camioneta tras aparatoso accidente
Como “un milagro”, definió el oficial de Información Pública de la Policía Estatal de Indiana, Glen Fifield, la historia de supervivencia de un hombre que estuvo durante seis días atrapado en su vehículo, únicamente bebiendo agua de lluvia para mantenerse con vida.
(Además: Niños migrantes en EE. UU. arriesgan su vida en azoteas, así trabajan).
Un par de pescadores, identificados como Mario García y Nivardo Delatorre, se encontraban en un barranco bajo el puente de la autopista Interestatal 94 en el condado de Porter (Indiana, Estados Unidos), cuando se percataron de un objeto que parecía brillar a la distancia.
El objeto era la camioneta accidentada en la que estaba atrapado Matthew R. Reum, un hombre de 27 años, habitante de Mishawaka, una ciudad cercana.
(Lea también: Patrulla militar en Bucaramanga atropelló a perrita callejera y huyó sin darle ayuda).

La camioneta estaba bajo el puente de la autopista Interestatal 94 en el condado de Porter (Indiana, Estados Unidos).
Policía del despacho del condado de Porter
“Miré dentro, moví el airbag y había un cuerpo allí (…) Fui a tocarlo y él se dio vuelta, casi me mata del susto porque fue un poco impactante, pero estaba vivo”, contó uno de los pescadores a medios locales.
Reum le indicó a las autoridades que estaba atrapado allí desde el pasado 20 de diciembre y llevaba 6 dias allí. Tras una labor de rescate que duró varias horas, fue trasladado en helicóptero al Hospital Memorial en South End y ahora se está recuperando, teniendo en cuenta que le tuvieron que amputar una pierna y tiene múltiples lesiones y fracturas en el cuerpo.
Por su parte, Glen Fifield, señaló que el hecho de que el hombre siguiera con vida fuera “un milagro”, teniendo en cuenta que las temperaturas por esos días fueran de hasta -2 grados centígrados.
(Le recomendamos: Familia de conductor accidentado en vía al Llano se pronunció: ‘Nadie tiene más dolor’).
De igual modo, resaltaron que fue gracias al agua lluvia que bebió durante esos seis días que Reum pudo sobrevivir.
“No importa lo difíciles que se pongan las cosas, hay una luz al final del túnel, a veces de la forma menos esperada», fueron las palabras que Matthew Reum escribió para los médicos.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
Con información de EFE