¿Por qué no se pueden abrir las ventanas en los hoteles de Las Vegas?
Las Vegas, icónica por su exposición de luces, lujosos hoteles y los tan aclamados casinos, tiene una peculiaridad que llama la atención de la gente que la visita: la mayoría de las ventanas de los hoteles no se pueden abrir.
La ciudad cuenta con más de 355 hoteles, que suman una cantidad de 152.275 habitaciones en total, cantidad que le ganó el título de “La ciudad con más habitaciones de hotel en Estados Unidos”, según datos de Reference. Esta misma publicación desglosa que más de 62.000 habitaciones están en el Strip, donde se ubican quince de los hoteles más grandes del mundo, sin embargo, de todas las habitaciones son las menos que permiten abrir las ventanas de forma convencional.
Algunos hoteles sellan completamente sus ventanas, impidiendo cualquier intento de abrirlas, mientras que otros, solamente abren de manera mínima, como si se tratara de un respiradero.
Las razones detrás de esta práctica fueron exploradas por Inverse en un artículo publicado tras un tiroteo ocurrido en un afamado hotel de la ciudad, el Mandala Bay. Esta publicación explica que las ventanas selladas ofrecen ventajas prácticas para los hoteles en el árido entorno del desierto de Mojave, donde se ubica la ciudad.
Cierran las ventanas para cuidar a la población en los hoteles de Las Vegas
Los veranos abrasadores y los fríos inviernos, así como sus corrientes de aire caracterizan el clima. Mantener las ventanas cerradas en verano garantiza una temperatura interior regulada por el aire acondicionado, mientras que protege a los huéspedes del polvo y los elementos exteriores durante el resto del año, dice la publicación.
Además de las condiciones climáticas, existe otro motivo detrás de las ventanas para sellar las ventanas. Las tasas de suicidios en la ciudad han llevado a algunos hoteles a implementar medidas preventivas. Es con esta medida con la que se busca evitar que la gente se quite la vida en las instalaciones.