Ladrón entró a robar una casa, pero le ganó el sueño y se quedó dormido: fue capturado

Un particular suceso ocurrió en el barrio 4 de Mayo, en la localidad tucumana de Banda del Río Salí, en Argentina, cuando dos ladrones entraron a robar a una casa, pero a uno le ganó el sueño y se quedó dormido. Poco después llegaron los dueños de la vivienda y llamaron a la Policía.

Los delincuentes entraron al inmueble por medio de un lugar estrecho que encontraron, según medios locales. El sujeto que logró escapar se llevó una parte del botín y se encuentra prófugo.

(Lea también: Policía atrapó a presunto ladrón que ese ocultó en el techo de un local en Valledupar).

Irrumpió con otra persona en la casa durante Año Nuevo, aprovechando las festividades

El hecho, que ocurrió en horas de la madrugada del 1º de enero de 2024, fue motivo de sorpresa para los usuarios de redes sociales, pues el acompañante prefirió dejar a su compañero dormido y llevarse una parte del botín de la casa.

De acuerdo con información del medio local Contexto, entre los objetos que fueron robados se encontraban ropa, perfumes y elementos de valor que reunían un total de 90.000 pesos argentinos (alrededor de 435.000 pesos colombianos).

Los dueños de la vivienda llegaron minutos después y encontraron al sujeto durmiendo, por lo que prefirieron no despertarlo y llamar inmediatamente a la Policía, quienes lograron recuperar una parte de la mercancía.

(Siga leyendo: Asesinó a su hermano con una escopeta por quedarse con la herencia familiar).

«Es un vecino que irrumpió con otra persona en la casa durante Año Nuevo, aprovechando la nocturnidad. Se debe tener en cuenta el daño que significó la sustracción”, indicó Augusto Moeykens, auxiliar de fiscal.

El pasado 2 de enero, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de feria formuló cargos contra el sospechoso, de quien se conoció que tiene 29 años y se apoda «Curi». El hombre sería detenido durante 20 días, 18 días menos debido a que es una persona que tiene problemas con el consumo de drogas.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS*con información de La Nación

Más noticias en EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *