Atención: colombianas desaparecidas en México habrían sido rescatadas

Las nueve mujeres de nacionalidad colombiana que estaban desaparecidas desde el pasado 5 de enero, cuando fueron llevadas para acudir a una fiesta privada y ser explotadas sexualmente como ‘escorts’ por un hombre identificado como Saulo David Sánchez Zetina, ‘El Jaguar‘, quien supuestamente encabeza una red de trata de mujeres ligada al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), habrían sido encontradas en la noche de este sábado 13 de enero.

(Le puede interesar: Colombianas raptadas por red de trata en México: cónsul confirma que se inició búsqueda).

Así lo informó el gobernador interino del Estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, por medio de su cuenta de ‘X’: 

«Informo a la opinión pública que a 24 horas de que la Fiscalía de Tabasco fuese enterada por el escrito del Consulado de Colombia en Cancún, y después de un buen trabajo de investigación de dicha Fiscalía, se localizó a las mujeres colombianas mencionadas por la cónsul y que presuntamente estaban desaparecidas. Las mujeres se encuentran bien de salud y están bajo el resguardo de la Fiscalía para determinar su situación. Seguiremos informando por las cuentas y canales oficiales».

De igual manera, la Fiscalía de Tabasco aseguró que estarán ampliando la información sobre su estado en unos minutos. 

(De interés: Angustioso llamado de una de las colombianas desaparecidas en México: ‘Rece por mí’).

A esta noticia se sumó el embajador plenipotenciario en México, 
Moisés Ninco Daza, quien celebró el hallazgo de las colombianas desaparecidas en Villahermosa y además, indicó que por medio del consulado les brindarán la ayuda para regresar a Colombia. 

«Nuestra Cónsul General en Cancún María Soledad Garzón nos acaba de confirmar que el Gobierno de Tabasco ha localizado a las mujeres colombianas víctimas de trata de personas desaparecidas en Villahermosa, quienes pasarán por chequeos médicos para revisar sus estados de salud. A través de este mismo consulado se estará coordinando lo necesario para que regresen a sus hogares«.

Más noticias 

LAURA CAMILA RAMOS CONDE
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL 
EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *