La razón por la que Taylor Swift podría demandar a un estudiante de Florida
Recientemente, la noticia de que los abogados de Taylor Swift le pidieron a un joven que deje de publicar información sobre el avión privado de la cantante dio la vuelta al mundo. En caso de no obedecer a la exigencia de la artista, enfrentará acciones legales.
Es común que fanáticos de artistas y personas famosas busquen información para poder coincidir con sus ídolos en los lugares que frecuentan, saber dónde se hospedan o bien, conocer el lugar en donde viven, aunque sea a través de una pantalla de celular. Sin embargo, un joven lo llevó demasiado lejos y descubrió una manera de usar la tecnología a su favor para conocer la ubicación exacta del avión privado de Taylor Swift.
(Además: Lo que se sabe del álbum que Taylor Swift anunció por sorpresa en los Grammy)
Jack Sweeney es un programador de Estados Unidos que estudió en la Universidad de Florida Central. De acuerdo con Tampa Bay Times, el padre de Sweeney, técnico de American Airlines, le presentó a Jack la magia del seguimiento de vuelos cuando era niño. Fue ahí donde nació la afición del joven por los aviones y la tecnología.
Taylor Swift demandó a un estudiante universitario de Florida
Recientemente, el nombre de Jack Sweeney se volvió popular debido a la noticia de que los abogados de Taylor Swift le pidieron que dejara de rastrear su avión privado y sobre todo, que dejara de hacer pública la ubicación de la cantante, argumentado acoso y hostigamiento con la publicación de información en tiempo real sobre la ubicación de la cantante en redes sociales
Sweeney confirmó a CNN que recibió una carta de cese y desistimiento amenazando con acciones legales por parte de los abogados de Swift sobre las cuentas de redes sociales que dirige y que rastrean los vuelos de la cantante.
(Siga leyendo: Encuentran el que sería el origen de las ‘deepfake’ de Taylor Swifft hechas con IA)
En su defensa, argumentó que nunca ha tenido intenciones de dañar a la cantante y que su cuenta se basa en un algoritmo que desarrolló y que utiliza registros disponibles públicamente sobre propiedad de aviones y datos de vuelo, por lo que no está haciendo nada ilegal.
Esta no es la primera vez que el joven de veintiún años se mete en problemas con figuras públicas. En el año 2022 también hizo enojar al multimillonario Elon Musk por seguir sus viajes en avión. Fue así que al comprar la ahora red social X, antes conocida como Twitter, el magnate cerró la cuenta de Sweeney «@ElonJet» en la plataforma.
De acuerdo con el citado medio, Jack Sweeney también gestiona cuentas que rastrean los movimientos de los jets privados de Mark Zuckerberg, Bill Gates y otras celebridades y otras figuras públicas.