Video: Joe Biden confunde al presidente de Egipto con el de México en medio de discurso

Durante unas declaraciones desde la Casa Blanca, que fueron llevadas a cabo este jueves 8 de febrero, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se equivocó y confundió al mandatario de Egipto, Abdelfatah El-Sisi, con el de México.

(Lea también: Biden defendió su salud mental ante el fiscal que investigó la retención de documentos).

El presidente de México, Sisi, no quería abrir la puerta para permitir la entrada de material humanitario. 

Biden estaba hablando del paso de ayuda humanitaria para la Franja de Gaza a través del país africano cuando cometió el desliz, en vivo y en directo. 

«Como ustedes saben, soy de la opinión de que el comportamiento en la respuesta en Gaza ha sido exagerado. Creo que, como saben, inicialmente el presidente de México, Sisi, no quería abrir la puerta para permitir la entrada de material humanitario. Hablé con él», manifestó Biden.

Aquí fue cuando se presentó la confusión, en la que el mandatario habló de Sisi (presidente de Egipto), confundiéndolo con Manuel López Obrador, presidente de México.

(Siga leyendo: ¿De qué hablaron el presidente Petro y funcionarios de Biden en la Casa de Nariño?).

El presidente de EE. UU. continuó dando detalles de las últimas llamadas que ha tenido con diferentes mandatarios para llevar ayuda a la Franja de Gaza, nombrando las conversaciones con los líderes de Qatar, Arabia Saudita y Egipto.

«He estado hablando por teléfono con los qataríes, he estado hablando por teléfono con los egipcios, he estado hablando por teléfono con los saudíes para conseguir la mayor ayuda posible para Gaza», continuó Biden.

La Casa Blanca ha restado importancia a este tipo de equivocaciones, citando ejemplos de otras figuras públicas que han realizado errores similares en conferencias, como es el caso del presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y el presentador de televisión Sean Hannity que se confundieron con nombres de figuras públicas. 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias en EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *