¿Lluvia o sol? Este será el clima en California durante el fin de semana
Justo cuando el estado de California parecía estar recuperándose de las malas condiciones climáticas que dejaron graves afectaciones e inundaciones en diversas zonas, los expertos en clima han dado a conocer que los habitantes deben prepararse para la llegada de nuevas tormentas con precipitaciones y fuertes vientos este fin de semana.
Desde hace unos días el estado comenzó a experimentar nuevas tormentas. Sin embargo, las precipitaciones han sido menores. Desafortunadamente, el fin de semana las condiciones cambiarán y es necesario mantenerse alerta debido a un patrón climatológico influenciado por El niño.
De acuerdo con el Centro de Pronósticos Fox, se espera que haya fuertes nevadas en las montañas, mientras que en el sur de California, principalmente al oeste de Los Ángeles, se presentarán lluvias importantes, aunque con bajas probabilidades de inundaciones. En donde sí hay un riesgo mayor es en las cadenas costeras al norte del área de la bahía, sitio que podría experimentar hasta 12 centímetros de agua el sábado y las primeras horas del domingo.
Por otra parte, se advierte que es posible que haya grandes olas de hasta medio metro en las playas del oeste. Incluso en las áreas con playas empinadas se podrían experimentar olas que alcanzarán hasta los 71 centímetros de altura, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Se esperan grandes olas en algunas playas.
https://www.usgs.gov/
Lo peor del clima llegará este domingo para California
A pesar de que las lluvias comenzarán a sentirse a partir del día de mañana, los especialistas en pronósticos climatológicos señalan que no habrá mayores afectaciones. Sin embargo, la tormenta más impactante llegará el domingo por la noche a California provocada por un fenómeno conocido como río atmosférico en el que se desplaza una gran cantidad de humedad desde el océano Pacífico.
La situación podría ocasionar tormentas eléctricas, fuertes vientos y lluvias intensas, principalmente en el sur de California. Los expertos aclararon que si bien el clima no será tan extremo como el experimentado a principios de febrero que dejó múltiples desastres, sí representa un riesgo alto debido a que los suelos están extremadamente saturados de agua, por lo que se esperan nuevas inundaciones, deslizamientos de tierra y desprendimiento de rocas.
Asimismo, se está advirtiendo que los árboles serán más propensos a caer por lo que se esperan cortes de energía eléctrica, además de peligrosas condiciones para viajar por carretera por lo que se pide a los habitantes estar atentos ante la situación y, en la medida de lo posible, evitar salir durante los periodos de lluvias más intensos.