Precio del dólar hoy en México: ¿a cuánto cotiza este 1 de marzo?

Este 1 de marzo, el precio del dólar en México es de 17,063300 pesos, según el Diario Oficial de la Federación (DOF). De acuerdo al medio oficial, que está bajo dependencia de la Secretaría de Gobernación mexicana, la divisa norteamericana tuvo una baja, luego de finalizar la jornada anterior en 17,096200.

De acuerdo al portal económico Bloomberg, la cotización de la divisa norteamericana comenzó la jornada en México a 17,04, por debajo de lo que estaba en el cierre anterior. A pesar de que el valor de la moneda estadounidense en territorio mexicano lleva unos meses en un leve ascenso luego del piso de 16,74 que tocó a fines de agosto, a nivel anual mantiene una caída. Hace un año, el dólar estaba a 18,12 pesos mexicanos.

Precio del dólar en Perú hoy 1 de marzo

La divisa norteamericana se mantuvo estable con respecto a la jornada anterior. El precio del dólar en Perú cerró el jueves en 3,7810 soles, según informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Diariamente, la entidad realiza una tabla en el sitio web, en la cual informa el valor mínimo, máximo y promedio de la jornada en el tipo de cambio interbancario. En otra columna, indica la cotización y compara con las mediciones del día anterior. Así se puede ver fácilmente la evolución del dólar en el país.

De esta manera, el dólar tuvo una leve baja y terminó por debajo del precio de apertura, que fue de 3,7875 soles. Así, continúa con su estabilidad. Durante el último tiempo, la moneda mantuvo prácticamente quieta la cotización, con unas leves variaciones. A pesar de los distintos gobiernos y procesos políticos que experimentó el territorio peruano en los últimos años, el sol se mantuvo siempre con estabilidad y logró mantener un valor que sostiene frente al dólar.

Precio del dólar en Argentina hoy 1 de marzo

El dólar blue, o dólar libre, comenzó el día de hoy en la cifra de 1.030 pesos argentinos. A pesar de que hay varias cotizaciones en la Argentina, el promedio de la cotización informal se considera el reflejo más claro que tiene el valor de la divisa estadounidense en el territorio. Esta no está regulada por las autoridades monetarias y su venta se maneja por fuera del mercado formal. Sin embargo, debido a la dificultad para adquirir dólares y las limitaciones que existen, muchos argentinos eligen comprar a este valor.

Las distintas cotizaciones se deben al cepo que mantiene el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Por las restricciones que existen, solamente se pueden comprar US$200 al valor oficial, cuya cotización igualmente aumenta porque la operación trae aparejados ciertos impuestos, y para estar habilitado a hacerlo se debe cumplir una serie de requisitos.

¿Por qué el peso cambia su valor contra el dólar?

Una explicación sobre los conceptos de devaluación y revaluación de una moneda frente a la divisa estadounidense.

[embedded content]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *