Este es el atractivo destino en África que los colombianos pueden visitar sin visa
Las costas de este país africano están bañadas en lado occidental por el océano Atlántico y, en el norte, por el mar Mediterráneo.
(Lea aquí: Este es el país americano en el que se suspenderán clases por eclipse solar de 2024)
Es considerada por muchos como la puerta de entrada a África y al mundo árabe y, desde el 2021, los colombianos no necesitan vista para visitar este atractivo destino de este continente.
(Vea también: Un colombiano puede ir a estos 15 países europeos sin visa, solo con su pasaporte)
Se trata de Marruecos, un país catalogado por varias revistas especializadas como un destino imprescindible para aquellos viajeros que quieran aventurarse en África. Los lectores de la revista ‘Condé Nast Traveler’ catalogaron a este país como el cuarto mejor destino de 2021.
Desde 2021, los colombianos pueden entrar a Marruecos en viajes que no superen los 90 días y solo cumpliendo con los procedimientos internos administrativos y un pasaporte vigente.
Entre las ciudades más llamativas para visitar en este país están:
Casablanca
Es una de las ciudades más conocidas de Marruecos, gracias a la película que lleva su nombre. El filme es considerado de culto y fue protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, en 1942. Fue allí, además, donde las potencias occidentales firmaron el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Más allá de eso, es una ciudad puerto y un centro comercial en el oeste de Marruecos, en la costa del Atlántico. El patrimonio colonial francés de la ciudad se observa en la arquitectura mauresque, una mezcla del estilo morisco y el art deco europeo. Cuenta con una de las mezquitas más grandes llamada Hassan II, situada parcialmente sobre el mar.
Marrakech
Es una antigua ciudad imperial en el oeste de Marruecos y un importante centro económico con mezquitas, palacios y jardines.
La medina es una ciudad medieval amurallada y densamente poblada que data del período del Imperio Bereber, con pasajes que parecen laberintos y animados mercados que venden cerámicas, joyas y tejidos tradicionales. El minarete morisco de la mezquita Kutubía del siglo XII es un símbolo de la ciudad visible desde millas de distancia.
Chaouen, el pueblo azul
Es considerada como una de las ciudades más bellas de este país, debido a sus casas blancas y azules y a la luz clara que está presente durante todo el día. Por eso mismo es el sitio ideal para miles de pintores y artistas, quienes visitan “La perla del norte”, como también es denominada, por su cautivadora belleza y su arquitectura de diseño popular mediterráneo.
Rabat, la capital de Marruecos
Es la cuarta ciudad imperial de Marruecos, la cual tiene una curiosa mezcla de la tradición histórica del pasado y la modernidad establecida en el presente.
Fue fundada por Abd al-Mumin en el siglo XII, quien utilizó la kasbah (‘fortaleza’) como base para luchar contra los españoles. Fue durante este período cuando se construyeron sus edificios más emblemáticos, como pueden ser la torre Hassan y la Kasbah des Oudaias. Esta ciudad se convirtió en el bastión para los musulmanes expulsados de España a principios del siglo XVII.
Las relaciones entre Colombia y Marruecos
En 2019, Marueccos y Colombia cumplieron 40 años de establecimiento de relaciones diplomáticas.
Desde entonces, los dos países mantienen excelentes relaciones bilaterales de amistad, respeto y cooperación multidimensional, y disponen actualmente de representaciones diplomáticas a nivel de embajadoras en las dos capitales.
REDACCIÓN INTERNACIONAL
EL TIEMPO