Video: avión de transporte militar se estrelló con 15 personas a bordo en Rusia

Un avión ruso de transporte militar Il-76 se estrelló el martes al despegar en la región de Ivánovo, en el centro de Rusia. 

Según informó el Ministerio de Defensa de Rusia, la aeronave iba con quince personas a bordo.

El motivo del la catástrofe fue un incendio que los tripulantes habrían declarado en pleno vuelo en uno de los motores del aparato.

Según informes preliminares, el accidente ocurrió poco después de que despegara desde el aeródromo de Séverny.

«El 12 de marzo de 2024, alrededor de las 13:00 (hora de Moscú), un avión de transporte militar Il-76 se estrelló en la provincia de Ivánovo mientras despegaba para un vuelo programado», dice el comunicado del Ministerio de Defensa.

Las autoridades y una comisión del Alto Mando de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han desplegado equipos al lugar del siniestro para investigar los hechos y ayudar en caso de que se requiera.

Sin embargo, la agencia internacional EFE informa que «la nota oficial da por muertos a los quince ocupantes, ocho tripulantes y siete pasajeros».

Por otro lado, el Ministerio de Defensa indicó que el piloto intentó volver al aeródromo para aterrizar de emergencia, pero no lo logró.

Por lo tanto, los tripulantes  hicieron lo posible por alejarse lo más posible de las zonas pobladas.

Según EFE, «La tragedia coincidió con un ataque masivo con drones por parte de Ucrania contra una decena de regiones rusas, en vísperas de las elecciones presidenciales en este país».

GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

Noticia en desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *