Fuertes lluvias matan al menos a 7 personas en Brasil; niña de 4 años es rescatada después de 16 horas bajo el barro

Las fuertes lluvias en el estado de Río de Janeiro en Brasil han matado al menos a siete personas, dijeron las autoridades el sábado, mientras que una niña de 4 años fue rescatada después de más de 16 horas bajo el barro.

La niña fue rescatada con vida en la ciudad de Petrópolis, 69 kilómetros (43 millas) al norte de Río. Los equipos de rescate tuvieron que detener su trabajo el viernes por la noche debido al riesgo de nuevos deslizamientos de tierra en la región.

El padre de la niña murió cuando una casa fue derribada. Ella sobrevivió porque él la protegió con su cuerpo, dijeron miembros de los equipos de rescate. Tres personas más murieron en el mismo lugar.

Los alcaldes y el gobernador Claudio Castro habían alarmado a los residentes sobre posibles problemas durante el fin de semana desde el jueves.

Los bomberos han tenido dificultades para llegar a los afectados por las fuertes lluvias, muchos de ellos residentes de zonas en peligro desde hace mucho tiempo. Los perros rastreadores también formaron parte de las labores de rescate. Casi 100 personas se salvaron, dijeron las autoridades.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.