Impresionante video muestra cómo se vivió el terremoto en noticiero en vivo en Taiwán

Un terremoto de magnitud 7.5 sacudió a la isla de Taiwán, lo que ocasionó que se emitiera una alerta de tsunami, informó el Centro de Redes Sismológicas de China.

Tras lo sucedido, miles de residentes decidieron captar con sus dispositivos móviles impactantes imágenes en las que se pueden observar deslizamientos de tierras, la caída de edificaciones y el movimiento de los objetos de los lugares en los que se encontraban.

De hecho, hay un video que ha sido difundido, por medio de redes sociales, en el que se ve cómo el fuerte terremoto sacude el interior de un estudio de televisión de Taiwán en el momento exacto en que se estaba grabando en vivo y en directo un noticiero.

En las imágenes se puede observar cómo se mueven las luces y las pantallas, pero eso no es todo, ya que lo más impactante es que, tras el fuerte movimiento telúrico, el cual duró varios segundos, la periodista se mantuvo tranquila sin dejar de relatar lo sucedido.

Tras la reacción de la presentadora, varios internautas reconocieron su profesionalismo y valentía: «Se lo daré a esa señora por aguantar y dar la noticia, deberían darle un aumento», «La periodista se mantuvo bastante tranquilo… ¿creo?», son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales.

Personas residentes en Taipei también publicaron en la red social X (antes Twitter) que el movimiento se sintió con fuerza en la capital taiwanesa, donde los edificios temblaron de forma continua durante más de un minuto.

El metro de las ciudades de Taipei, Taichung y Kaohsiung suspendió durante casi una hora sus operaciones a causa del terremoto, según la agencia oficial taiwanesa CNA.

El epicentro del sismo se situó en el mar, a 25 kilómetros al sureste de la costa del condado Hualien, con una profundidad de 15.5 kilómetros.

Las autoridades japonesas también emitieron una alerta de tsunami para el archipiélago de Okinawa (al sur de Japón) por olas de hasta 3 metros.

*Con información de EFE

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias en EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *