Greg Abbott alertó sobre un nuevo peligro en la frontera de Texas: ‘Bajo su responsabilidad’

Un nuevo peligro acecha la frontera sur en Texas que divide a México de Estados Unidos. El gobernador Greg Abbott alertó recientemente sobre la presencia de un peligroso animal que pone en riesgo la vida de los migrantes y sentenció: «Cruce bajo su propia responsabilidad«.

Los turnos de guardia de los oficiales de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ya no son el principal obstáculo que tienen muchos migrantes que buscan acceder a territorio estadounidense mediante la frontera con Texas

A través de su cuenta en redes sociales, Abbott citó un video de un usuario de X (antes Twitter) y escribió: «Los caimanes están en Rio Grande. Para su información, hay señales de alerta dispuestas en ciertos sectores. Cruce bajo su propia responsabilidad«.

Eagle Pass: Local resident, Luis De La Torre, came across an alligator while fishing this morning at the Rio Grande.

Previous sightings of alligators have been confirmed by Border Patrol. pic.twitter.com/Yrxj2HJEpF

— Auden B. Cabello (@CabelloAuden) April 29, 2024 » onerror=»continue» />

El video, citado por el periodista independiente Auden Cabello, fue capturado por un pescador local y muestra a un cocodrilo desplazarse por la zona. Junto a la publicación, el periodista señaló que «el residente local Luis De La Torre se cruzó con un caimán cuando pescaba esta mañana,  anteriores avistamientos de cocodrilos fueron confirmados por la Patrulla Fronteriza».

Anteriormente, miembros de la Guardia Nacional advirtieron sobre la presencia de los peligrosos animales en las regiones del Puente Internacional número I, entre Eagle Pass y Piedras Negras, aunque hasta el momento no registraron heridos ni agresiones.

No obstante, la presencia de los caimanes funciona para Abbott como una suerte de refuerzo para ahuyentar a los migrantes, contra los que el gobernador luchó ávidamente durante los últimos meses debido al aumento de la afluencia.

La política anti-migratoria de Abbott

El mes de diciembre del 2023 fue un punto de inflexión para la política migratoria de Abbott, que desde el inicio de su mandato mostró su repudio a la inmigración ilegal, pero desde entonces, ante el récord en el número de migrantes ilegales, implementó nuevas medidas que despertaron la polémica en Estados Unidos.

No bastó el levantamiento de un muro fronterizo de 2.500 kilómetros de extensión, que contó con la fuerte oposición del presidente Joe Biden, para luchar contra la inmigración. De acuerdo al medio Governing, hasta el momento el gobernador invirtió US$4.000’000.000 en políticas de patrullaje y control con la intención de mitigar la migración ilegal.

Junto a la inauguración de centros de detención y una «Base de Operaciones Avanzadas» que buscan frenar la afluencia de migrantes, Abbott anunció en enero del 2024 que la Patrulla Fronteriza detuvo a 496.700 inmigrantes ilegales y concretó 38.700 arrestos criminales, de los cuales 35.100 cuentan con cargos por delitos graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *