¿De qué se trata el documento que el Vaticano anunciará para validar fenómenos paranormales y apariciones de la Virgen?
La Virgen María es una de las imágenes de la Iglesia Católica más importantes. La madre de Jesús tiene millones de seguidores en todo el mundo y lamentablemente esto se ha prestado para que haya estafas aprovechando supuestos fenómenos sobrenaturales y apariciones de la Virgen.
El próximo viernes 17 de mayo, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe publicará un documento que servirá a los obispos de todo el mundo para evitar estafas ya que establece reglas claras con las que podrán certificar estos fenómenos.
El objetivo del PAMI es analizar e interpretar los diversos casos de apariciones marianas: apariciones, lacrimaciones, locuciones interiores, estigmas y otros fenómenos místicos en curso o ya ocurridos, pero que todavía esperan un pronunciamiento sobre la autenticidad por parte de la autoridad eclesiástica.
Los encargados de presentar las nuevas directrices a los obispos con respecto a este tema serán el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, cardenal Víctor Fernández, y el secretario para la Sección Doctrinal del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Armando Matteo.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS