‘República Dominicana ha cambiado y ha cambiado para siempre’: Abinader, reelegido como presidente

«República Dominicana ha cambiado y ha cambiado para siempre», proclamó la noche de este domingo el reelegido presidente Luis Abinader. 

El candidato del Partido Revolucionario Moderno renovará su mandato al frente del Estado dominicano, por segunda y única vez, hasta el año 2028.

En su discurso tras confirmarse su arrolladora victoria en las elecciones presidenciales, Abinader afirmó que el pueblo dominicano «quiere seguir profundizando el cambio» y destacó que él asume la confianza depositada y no le fallará a los ciudadanos de su país.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM, liberal progresista), obtuvo -con el recuento provisional del 26,91 % de los sufragios- más del 59 % de la votación, frente al 26,98 % del expresidente dominicano Leonel Fernández y el 10,76 % de Abel Martínez, expresidente de la Cámara de Diputados, entre los nueve candidatos que optaban a la Presidencia. 

Este domingo, algo más de 8,1 millones de dominicanos estaban llamados a las urnas para elegir presidente, vicepresidnte y a los miembros del Congreso Nacional (bicameral), así como a los representantes del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Candidatos derrotados reconocen la victoria de Abinader

Suerte en esta nueva encomienda que tiene con el país

Los principales candidatos a la Presidencia dominicana que resultaron derrotados reconocieron hoy la victoria de Luis Abinader.

«Esta noche llamé por teléfono al presidente Luis Abinader para reconocer su triunfo electoral y desearle éxitos en su gestión», escribió en su cuenta de la red social X Leonel Fernández, quien aspiraba en estos comicios a un cuarto mandato tras gobernar el país en tres ocasiones (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) y que en estas elecciones quedó en segunda posición.

También el político que ocupó el tercer puesto, Abel Martínez, expresidente de la Cámara de Diputados y antiguo alcalde de Santiago (segunda ciudad del país), llamó a Abinader para felicitarle y «desearle suerte en esta nueva encomienda que tiene con el país», según indicó en sus redes sociales.

«Nosotros estamos claros en que hay una prioridad y se llama República Dominicana» y a eso, «como dominicanos que queremos a este país, nosotros queremos contribuir», dijo Martínez en esa conversación, por lo que, agregó: «para todo los que sea favorable para el país (…) de nuestra parte siempre tendrá nuestro respaldo».

EFE

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *