La polémica decisión que tomó McDonald’s en sus restaurantes de Estados Unidos

Recientemente, McDonald’s dio a conocer que llevará a cabo un importante cambio en el funcionamiento de sus restaurantes de Estados Unidos, con el que romperá una tradición de décadas. En el largo plazo, los clientes no podrán hacer la recarga de bebidas por sí mismos, sino que deberán solicitarlo a un empleado. Esto podría significar que algunos locales dedican aplicar un cargo extra por hacerlo.

Dentro del mundo de la comida rápida, McDonald’s es sin dudas una de las marcas más relevantes, considerado por muchos como la compañía líder, no solo en Estados Unidos sino también a nivel mundial. En ese sentido, la marca logró construir una enorme base de clientes y una fidelización que es seguida por otras empresas como modelo.

Una de las varias cuestiones que identifica a la cadena de comida rápida es el hecho de poder recargar las bebidas que se compren de forma gratuita y con la máquina a disposición para hacerlo cuantas veces se desee. Sin embargo, esto se terminará y podría traer consigo otra modificación.

De acuerdo con información que brindó McDonald’s y que fue difundida por CBS News, de aquí al 2032 la intención es retirar todas las máquinas de recargas de bebidas que están a disposición de los clientes en restaurantes de Estados Unidos. Una vez que esta posibilidad se retire de cada uno de los locales gastronómicos, los clientes que deseen una recarga deberán pedirlo a un empleado para que se concrete.

McDonald’s quitará una importante tradición de sus restaurantes en Estados Unidos.

Foto:AFP PHOTO/JEFF HAYNES

McDonald’s podría comenzar a cobrar un cargo extra por recarga de bebidas en Estados Unidos

La decisión de retirar las máquinas también incluyó el anuncio de que podría comenzar a cobrarse un cargo extra por las recargas de bebidas. Sin embargo, esto no sería una obligación para todos los restaurantes, sino que dependería de cada caso particular. Según dio a conocer McDonald’s, la posibilidad de añadir un cargo o no por una recarga quedaría a decisión de cada franquicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *