Los ‘delincuentes’ latinos que CBP tiene en la mira para evitar que crucen a EE. UU.

En las últimas horas, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) incluyó a otra banda criminal en su listado de pandillas del año fiscal. A partir de la cantidad de detenciones de presuntos miembros de la pandilla que se registraron durante el último año, el Tren de Aragua, formada en Venezuela, fue incluida en la lista.

Mediante las pandillas que registra oficialmente, la CBP busca prestar especial atención a ciertas características para evitar su ingreso a Estados Unidos. Mediante la creación de perfiles de miembros de cada una de ellas, se busca evitar que entren a Estados Unidos y así prevenir actividades criminales en el territorio norteamericano. Por ese motivo, el hecho de que se incluya a un grupo en la lista indica que hay muchas miradas puestas sobre él.

Eso fue lo que se confirmó sobre el Tren de Aragua. De acuerdo con texto publicado en el sitio web oficial de CBP y reproducido por CNN, la banda venezolana fue incluida formalmente como una pandilla. La información indica que durante 2023 se produjeron 41 detenciones de presuntos miembros, lo cual lo ubicó como el sexto grupo que generó más detenciones entre 53 pandillas que forman parte del listado.

Entre esa cifra, las seis detenciones que se llevaron a cabo en la frontera este año y la presencia que tiene en redes sociales y en países de la región, CBP tiene el ojo puesto sobre el Tren de Aragua y busca que sus oficiales estén atentos para evitar el ingreso de cualquier posible miembro.

Miembros del Tren de Aragua, la banda criminal de Venezuela, fueron detenidos en distintos países, incluido Colombia.

Foto:Cortesía: FAC

El Tren de Aragua, la pandilla señalada por CBP, ya había sido mencionada por Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *