Al menos 12 niños resultaron heridos por la caída de un techo de una escuela a causa de los vientos en Rusia

Las fuertes ráfagas de viento que azotaron en la mañana de este sábado, 25 de mayo, a la región rusa de Krasnodar, cercana a la anexionada región ucraniana de Crimea, arrancaron parte de la cubierta del techo de una escuela en la que se festejaba el fin del curso escolar e hirió a al menos 12 estudiantes, informó hoy la Fiscalía local.

(Puede leer: Estos son los seis países de Europa que levantarán un ‘muro de drones’ en la frontera con Rusia: ¿qué mensaje le envían a Putin?).

«Se estableció preliminarmente que (…) alrededor de las 8:18, hora de Moscú (05.18 GMT), en la escuela de nivel medio No. 29, debido a una fuerte ráfaga de viento, se desprendió parte de la cubierta del techo, por lo que resultaron lesionados cerca de 12 menores, que recibieron heridas de diversa gravedad«, indicó la Fiscalía en su canal de Telegram.

​El mensaje de la Fiscalía está acompañado de una foto en la que se muestra el patio de la escuela, cubierto por varias planchas de zinc desbaratadas y retorcidas.

Lugar de los hechos.

Foto:Fiscalía local de Krasnodar.

Las autoridades ya iniciaron las correspondientes investigaciones.

(Además: Kate Middleton: el nuevo retrato de la princesa de Gales que desata polémica y genera debate en redes sociales).

Este sábado las escuelas de la región de Krasnodar celebran los llamados «últimos timbres», la ceremonia de despedida de los escolares que concluyen su enseñanza media.

Por suerte, según informó el alcalde de Krasnodar, Yevgueni Naúmov, el accidente ocurrió antes de la formación de escolares dedicada a esta celebración.

La víspera las autoridades locales lanzaron una alerta de tormenta por el fuerte viento, de dirección nororiental y ráfagas de hasta 30 metros por segundo.

EFE

Más noticias en EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *