Intentó cruzar a EE. UU. en su camión, pero descubrieron droga en un lugar impensado

Un hombre de treinta y cinco años de edad intentó cruzar la frontera desde México hacia California, Estados Unidos, con su camión, pero en la revisión de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los agentes descubrieron más de 180 kilos de cocaína.

Cerca de las 9 P. M., el titular de una tarjeta válida de cruce fronterizo que conducía un camión con remolque comercial y un remolque vacío fue detenido por las autoridades en el cruce hacia California, que lo llevaron hacia una inspección más detallada. La intervención de los perros de CBP fue crucial para la detección de la droga, ya que alertaron a los oficiales para que examinaran los tanques de combustible.

En primera instancia, los agentes no encontraron ningún cargamento inusual en los tanques, pero luego de una revisión más exhaustiva descubrieron un total de 160 paquetes repletos de droga, que al ser analizados por los laboratorios dieron un resultado positivo para poco más de 180 kilos de cocaína.

Los oficiales del CBP hallaron más de 180 kilos de cocaína en el tanque de combustible del camión.

Foto:CBP

En el comunicado publicado en el sitio web oficial de CBP, Rosa E. Hernández, directora del Puerto del Área de Puertos de Otay Mesa, se refirió al trabajo de la unidad canina. «El éxito continuo de los equipos caninos de OFO en la detección de narcóticos es un esfuerzo de equipo. Continuaremos realizando operaciones, incluida la Operación Apolo, mientras aprovechamos la inteligencia y la información de investigación para atacar las cadenas de suministro de los narcotraficantes», sostuvo.

El destino de la droga encontrada en el camión en Estados Unidos

En el mismo documento, CBP explica que los oficiales confiscaron los narcóticos hallados en los tanques de gasolina del camión, en tanto el conductor responsable y titular de la tarjeta válida para el cruce fronterizo fue entregado a la custodia de Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación.

Asimismo, el organismo especifica que la incautación es el resultado de la Operación Apolo, la cual comenzó el 26 de octubre de 2023 en el sur de California y se expandió a Arizona el 10 de abril de 2024, y tiene como objetivo principal luchar contra la crisis causada por el fentanilo en el país norteamericano.

La operación mencionada por CBP se centra en el trabajo de inteligencia y utiliza activos de los socios federales, locales y tribales para impulsar los recursos con los que cuentan los agentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *