Lo que debe tener en cuenta para no dejarse engañar por criminales que le prometen una visa de Estados Unidos

Viajar a los Estados Unidos es un sueño para muchos que desean explorar los parques nacionales, visitar a la familia o simplemente conocer una nueva cultura. Los lazos creados entre Colombia y los Estados Unidos con este viaje son beneficiosos para ambos países. Fortalece ambas economías y refuerza nuestra unidad y estabilidad regional. Es por eso que el gobierno de los Estados Unidos apoya y fomenta los viajes legítimos a los Estados Unidos y espera hacer el proceso tan fácil como sea posible para los solicitantes de visas colombianas.

El individuo es responsable de toda la información presentada en su formulario.

Foto:iStock

Sabemos que hay muchas empresas que ofrecen ayuda para diligenciar una solicitud de visa o programar una cita para la visa. Si bien muchas de estas empresas son legítimas, somos conscientes de varias que hacen más daño que bien. Algunas empresas tienen como objetivo aprovecharse de usted cobrando tarifas altas a cambio de promesas de mejorar sus posibilidades de obtener una visa o conseguir una cita acelerada. Estas empresas solo pueden hacer lo que usted puede hacer de forma gratuita.

Para la Embajada de los Estados Unidos, el individuo es responsable de toda la información presentada en su formulario. Esto incluye todos los datos en el formulario de aplicación, las solicitudes de una cita previa y lo que se comparte en la entrevista, incluso si fue otra persona la que completó el formulario o la solicitud de cita acelerada. Los individuos que proporcionen información fraudulenta les será denegada su visa y se les podría prohibir permanentemente el ingreso a los Estados Unidos en el futuro.

(Puede leer: ¿Cómo puede obtener una visa de inversionista para Estados Unidos? El cónsul responde)

No permita que otras personas o empresas proporcionen información fraudulenta en su nombre. Por ejemplo, si una empresa proporciona información falsa como una carta de empleo falsificada, ingresos, dirección de casa o una carta de inscripción estudiantil falsa, se le negará la visa. Además, si se descubre el esquema después de que se apruebe una visa, su visa será cancelada y será permanentemente inelegible para una visa. 

Por estas razones, es importante que evite las empresas inescrupulosas que hacen promesas u ofrecen consejos deshonestos y, en su lugar, confíe en la información proporcionada de forma gratuita por el gobierno de los Estados Unidos en: Visas de Estados Unidos (state.gov).

Los individuos que proporcionen información fraudulenta les será denegada su visa.

Foto:iStock

De manera similar, debe asegurarse de que toda la información proporcionada en su solicitud de visa y durante la entrevista sea precisa y esté actualizada. Entonces, si un amigo o familiar lo ayuda a completar el formulario de solicitud, debe revisarlo cuidadosamente en busca de errores. Su error inocente puede reflejarse negativamente en usted durante la entrevista.

También somos conscientes de varios fraudes en los que personas deshonestas prometen empleo en los Estados Unidos a cambio de dinero. Investigue cualquier empresa que haga tales promesas antes de enviarles su dinero. La mayoría de las visas basadas en empleo requieren una petición que se presenta a USCIS (www.uscis.gov) antes de que se pueda adjudicar una visa. 

(En otros temas: El pueblo de pocos habitantes a 2 horas de Nueva York que paga US$8.700 por mudarse)

Más información sobre visas de trabajo no inmigrantes está disponible aquí: Empleo (state.gov). 

Para visas de inmigrantes para trabajar en Estados Unidos, por favor visite: Visas de inmigrantes basadas en empleo (state.gov).

Debe asegurarse de que toda la información proporcionada en su solicitud de visa y durante la entrevista sea precisa y esté actualizada.

Foto:iStock

Más información sobre estafas está disponible en: Estafas comunes | USCIS.

El gobierno de los Estados Unidos está comprometido en facilitar los viajes para los colombianos a los Estados Unidos y se enorgullece de las fuertes conexiones que ya existen entre nuestros países. 

Confiamos en que la información proporcionada en: Embajada de los Estados Unidos en Colombia (usembassy.gov) le ayudará en el proceso de solicitud de visa para que no se sienta obligado a pagar a una empresa sin escrúpulos que puede usar el fraude y destruir su oportunidad de viajar.

CONSULADO DE ESTADOS UNIDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *