Gobierno de California dará este cheque de estímulo a quienes cumplan los requisitos

Los habitantes del estado de California, al oeste de Estados Unidos, aún pueden reclamar dinero como parte del programa de Reembolso de Impuestos de la Clase Media (MCTR, por sus siglas en inglés) hasta el próximo 1° de junio, cuando los legisladores trasladarán el dinero al Fondo General.
Ante la previsible inflación que iba a afectar drásticamente la economía de las familias de clase media en el 2022, el estado lanzó el programa de MCTR para mitigar la diferencia y el daño económico que podrían sufrir. Sin embargo, en el 2024 aún existe una gran porción de dinero que los habitantes no recibieron.
La mayoría de los ciudadanos recibió una tarjeta de débito con el dinero, sin embargo, otros recibieron un depósito directo en su cuenta bancaria.
Foto:
De este modo, la Junta de Impuestos de Franquicias de California envió a millones de personas una tarjeta de débito prepaga para recibir el dinero, o depositó dinero directamente en sus cuentas bancarias. Un año después del lanzamiento, el programa de ayuda comenzó a debilitarse y, con más de US$360’000.000 sin reclamar, el estado trasladaría la suma al Fondo General para ser usado por los legisladores, según informó Telemundo.
Entre las condiciones para recibir el dinero, la Junta de Impuestos de Franquicia determinó que las personas son elegibles si cumplen con los siguientes requisitos:
- Presentó su declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 2021
- Cumplir con los límites de ingreso bruto ajustado de California (CA AGI) descritos en la sección Qué puede recibir del sitio web oficial de la Junta de Impuestos de Franquicia de California
- No eran elegibles para ser reclamados como dependientes en el año fiscal 2020
- Fue residente de California durante seis meses o más del año fiscal 2020
- Es residente de California en la fecha en que se emite el pago
¿Cómo y cuándo recibirá el pago del estado de California?
Para recibir el pago, el estado envió tarjetas de débito a la mayoría de las personas, no obstante, otras recibieron o recibirán su pago mediante depósito directo. Aunque la mayoría de los pagos ya se realizaron, existe una abundante cantidad que no fue enviada.
De acuerdo al sitio web oficial del organismo, los pagos por depósito directo se realizarán a los contribuyentes elegibles que presentaron electrónicamente su declaración de impuestos de CA de 2020. En ese sentido, la Junta de Impuestos de Franquicia aclara que los pagos con tarjeta de débito de MCTR se enviarán por correo a los contribuyentes elegibles restantes.
Por otra parte, si cree que es elegible para recibir un pago y no lo ha recibido antes del 14 de febrero de 2023, debe llamar al número de atención al cliente que figura en la sección de información de contacto del sitio web mencionado anteriormente.