Cancillería anuncia nuevos consulados en Estados Unidos: estos son los otros puntos claves que beneficiarán a los colombianos

El canciller Luis Gilberto Murillo anunció importantes avances en las relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos tras el XI Diálogo de Alto Nivel entre ambos países.

​Uno de los proyectos más representativos trata sobre la realización de nuevos consulados en Estados Unidos, así como la ejecución de programas de visas de trabajo que beneficiarán a los colombianos residentes en Norteamérica.

​(También: La reunión en Mininterior con mexicanos para hablar del jugoso negocio de pasaportes que piden investigar)

Luis Gilberto Murillo habló sobre varios puntos que fueron analizados durante el XI Diálogo de Alto Nivel, estos, los definió como logros migratorios para Colombia. El canciller habló sobre un programa de unificación familiar.

«Seguimos insistiendo en mejorar la migración. Por ello se tiene un programa de unificación familiar, en el cual familias que están aquí (Colombia) se van a reencontrar con sus familiares en Estados Unidos», mencionó Murillo.

Informó que alrededor de 500 familias colombianas se han beneficiado del programa de reunificación con Estados Unidos y se espera que cerca de 58.000 se beneficien en total.

Familias colombianas se podrán reunir.

Foto:istock

Programa de visas de trabajo para colombianos

«Estamos evaluando todos los aspectos de la relación bilateral durante el Diálogo de Alto Nivel con Estados Unidos. Estados Unidos ha colaborado con nosotros en los centros Integrate que tenemos en el país, y estamos trabajando para mejorar la migración de la población colombiana», señaló Murillo.

Otra novedad que destacó es un programa de visas de trabajo que beneficiará a los colombianos residentes en Norteamérica.

El canciller informó que Estados Unidos ha aprobado, por primera vez, 20.000 visas de trabajo no agrícola, para que colombianos puedan emigrar de manera legal y sin problemas. Además, reveló que en colaboración con la Embajada de Estados Unidos, se han otorgado visas mil jóvenes colombianos que viajarán este verano para estudiar y trabajar en ese país.

«Ellos van a ir a trabajar en verano en los Estados Unidos para mejorar su inglés, para tener mayores habilidades en el ámbito laboral. Y ese es un programa que está dando muy buenos resultados«, añadió Murillo.

¿En dónde estarán ubicados los nuevos consulados colombianos?

La cancillería de Colombia abrirá cinco nuevos consulados en Estados Unidos, los cuales estarán ubicados en: 

  • Seattle.
  • Charlotte.
  •  Denver.
  •  Dallas.
  •  Phoenix.

VANESSA PÉREZ
​REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

Lea más noticias en EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *