Detienen a indocumentada en el lugar menos pensado y descubren que era una ‘asesina’

Las autoridades de distintos países llevan a cabo técnicas de colaboración para dar con los sospechosos de crímenes y, en ocasiones, es gracias a ello que logran localizar a una persona acusada de algo tan grave como un asesinato. Eso fue precisamente lo que sucedió en Texas, cuando, de una manera peculiar, fue capturada una mujer buscada por la Interpol.

A través de sus redes sociales, el Departamento de Policía de Splendora, en Texas, dio a conocer el arresto de Leo Acosta Sánchez, quien, sospechosa de asesinato en México, fue arrestada gracias a una amplia investigación.

Más allá de haber encontrado a una posible criminal, lo que llamó la atención del caso es que el arresto no implicó el despliegue de varios agentes o una gran redada, simplemente llevaron a cabo una revisión de rutina en una parada de tránsito.

De hecho, el Departamento de policía del condado compartió el caso en sus redes sociales, acompañado de distintas fotos de Sánchez esposada y sentada en la parte trasera de un auto oficial.

Leo Acosta Sánchez es sospechosa de crímenes en México.

Foto:Facebook City of Splendora Police Department

¿Qué delito cometió la mujer que fue arrestada en una parada de tránsito en Texas?

No se han dado detalles sobre el caso en México en el que se cree que Leo Acosta está implicada. La policía únicamente dijo que tenían conocimiento de que estaba viviendo ilegalmente en el estado de Texas y que constantemente viajaba a distintas ciudades de la zona.

Fue gracias a los esfuerzos de las autoridades locales, y del Departamento de Seguridad Nacional, que los agentes pudieron darse de cuenta que se trataba de una persona buscada a nivel internacional.

La mujer de 21 años, que seguramente tendrá que rendir cuentas a las autoridades mexicanas, lloró cuando fue detenida. Actualmente, permanece bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), de acuerdo con información dada a conocer por el medio Fox News Digital.

Tendrá que esperar a la resolución de los procesos de inmigración para conocer cuál será finalmente su destino legal tanto en Estados Unidos como en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *