Conducía por Florida, creyó ver a un caimán, pero era en realidad una criatura inédita

El pasado 20 de mayo, en Florida, Estados Unidos, una mujer con su hija se trasladaban en su vehículo por la carretera con total tranquilidad. Mientras conversaban y apreciaban el paisaje, su viaje dio un giro radical. En medio de su recorrido, se toparon con la presencia de un animal con un aspecto similar al de un caimán, pero se asombraron al descubrir que se trataba de una criatura inédita. Atónitas por el encuentro, decidieron grabar el instante y rápidamente se hicieron virales en las redes sociales.

Según declaraciones que fueron reproducidas en Ladbible, la mujer, llamada Renee Aland, reaccionó asustada al observar el tamaño de este ejemplar. En tanto, su hija, Zoey Marzonie, también se impactó y le pidió a su madre poder sacarle unas fotografías al animal.

Mientras este último deambulaba al costado de la carretera, Zoey quiso dar el primer paso para retirarse del vehículo. Sin embargo, su madre, fue la que decidió acercarse al reptil para sacarle una fotografía.

La llamativa criatura fue capturada en una foto por la mujer de Florida.

Foto:Facebook Renée Aland

Con expectativas y temor para no dar rastros de su presencia, debido a que no estaban al tanto de las posibles reacciones, Renee utilizó su teléfono celular para captarlo. A los pocos segundos, reconoció que no se trataba de un cocodrilo, sino que una especie de lagarto que es frecuente de la zona de Florida.

Sobre el registro fílmico que compartió en Facebook, explicó al medio citado: «Cuando nos acercamos, miré y vi su lengua, lengua de lagarto, saliendo, y pensé que no era un caimán. Fue realmente genial, nunca antes había visto algo así, pero la preocupación es lo que le está haciendo a nuestra vida silvestre nativa».

Cuál fue el llamativo animal hallado por dos mujeres en Florida

Por su parte, la Comisión de Vida Silvestre de Florida determinó que se trataba de un lagarto “monitor”, especie conocida como Varcanus panoptes. En cuanto a sus características, no suele ser agresivo, pueden llegar a medir 1,50 metros, y se alimenta de roedores, peces, ranas, serpientes y diversos insectos.

Asimismo, la mayor presencia de estos ejemplares suele darse en Australia, el continente africano y algunas partes de América del Sur, pero también es frecuente verlo en zonas de Estados Unidos como Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *