El lago a horas de Nueva York que habría mandado al hospital a nadadores por bacteria

Conforme a los criterios de

Se trata del lago Anna de Virginia, el cual está a un viaje en auto de Nueva York, y se ha convertido en un destino muy recurrente para vacacionistas. Sin embargo, las autoridades están investigando la calidad del agua, debido a que, según CBS News, el fin de semana del Día de los Caídos, el Departamento de Salud de Virginia informó que recibió un gran número de informes de enfermedades gastrointestinales.

De acuerdo con el medio citado, los niños fueron los principales afectados y al menos nueve personas han sido hospitalizadas debido a las infecciones. A través de un comunicado se informó que «se están investigando todas las causas potenciales de enfermedad, incluida la exposición al agua del lago y a los alimentos«.

Los principales afectados fueron los niños.

Foto:Getty Images/iStockphoto

Qué es la bacteria E. Coli, posible responsable de las infecciones en el lago Anna de Estados Unidos

De acuerdo con los especialistas de Mayo Clinic, la bacteria Escherichia coli (E. coli) vive en los intestinos de las personas y de los animales. Algunas cepas pueden causar cólicos abdominales intensos, diarrea con sangre y vómitos.

También aseguran que “las heces de seres humanos y animales pueden contaminar las aguas subterráneas y superficiales, incluidos los arroyos, ríos, lagos y el agua que se utiliza para regar los cultivos. Aunque los sistemas públicos de agua usan cloro, luz ultravioleta u ozono para matar la bacteria E. coli, algunos brotes se vincularon con suministros de agua municipales contaminados”. “Algunas personas también se han infectado con E. coli después de nadar en piscinas o lagos contaminados con heces”, informa el sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *