Cuáles son los estados más patriotas de Estados Unidos, según estudio

Ahora que se acerca el 4 de julio, el día en el que los estadounidenses celebran la independencia de su país, vale la pena echar un vistazo a qué tan patriotas son sus ciudadanos. Cabe señalar que este espíritu nacionalista no únicamente está relacionado con colocar una bandera en la puerta sino con hacer mucho más.

Conforme a los criterios de

La compañía financiera WalletHub se dio a la tarea de determinar cuáles pueden ser los elementos que llevan a considerar a una persona como patriótica, por ejemplo: asistir a un desfile, votar, alistarse en el ejército o trabajar activamente para mejorar las condiciones en su país.

De hecho, aclararon que ser patriota no significa amar ciegamente al país y a su gente, si no reconocer cuáles son sus áreas de oportunidad y esforzarse por hacer que la nación sea mejor.

Así, considerando trece indicadores claves del patriotismo, la compañía recabó una serie de datos que incluyeron elementos como cuántas personas se han alistado en el ejército y cuántos adultos votaron en las elecciones presidenciales del 2020.

Con base en la información anterior, los diez estados más patrióticos de Estados Unidos son los siguientes: 

  1. Virginia 
  2. Alaska 
  3. Montana 
  4. Maine 
  5. Oregón 
  6. Colorado 
  7. New Hampshire 
  8. Washington 
  9. Maryland 
  10. Hawái

Dentro de su clasificación destacaron que, por ejemplo, el número promedio de alistados militares fue mucho mayor en Georgia. De hecho, por cada 1.000 civiles, hay alrededor de 107 personas que han servido en el ejército. Mientras que en Alaska hay más veteranos per cápita.

A su vez, entre los elementos que le dieron a Virginia el primer lugar es que el estado tiene una alta tasa de participación electoral, siete de cada diez residentes votaron en la elecciones presidenciales de 2020.

Otro elemento importante en Virginia es que cuenta con un gran número de voluntarios en el cuerpo de paz y, además, es uno de los estados que exigen cursos de historia estadounidense o educación cívica para graduarse de la secundaria.

Las personas patrióticas suelen participar en actividades de organizaciones nacionales. 

Foto:iStock

¿Cuáles son los estados menos patriotas de Estados Unidos?

Únicamente considerando los factores anteriores, como el número de personas que se alistan al ejército o que votan, de acuerdo con el informe de WalletHub, los diez estados menos patrióticos serían los siguientes:

  1. Arkansas 
  2. Nueva York 
  3. Massachusetts 
  4. Rhode Island 
  5. Florida 
  6. Indiana 
  7. Luisiana 
  8. Alabama 
  9. Connecticut 
  10. Virginia del Oeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *