Uscis recordó la importancia de este trámite que muchos olvidan y podría afectarles

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) se encuentra siempre al servicio de la población inmigrante que busca realizar el trámite para obtener la green card (tarjeta verde), que permite permanecer de forma legal dentro del país, y es en ese marco que desde el organismo envían constantes anuncios dirigidos a su público.

Conforme a los criterios de

En las últimas horas, en la cuenta oficial en español de Uscis en X (@USCIS_es) escribieron un mensaje recordando la importancia de realizar un trámite que no muchos tenían en cuenta: hacer el cambio de su dirección no solo en el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés), sino también dentro del propio Uscis.

Cambiar su dirección postal con el USPS no cambiará su dirección postal con Uscis y USPS no le reenviará correspondencia de Uscis. Actualice su información tanto con Uscis como USPS. Cambie su dirección postal hoy”, escribieron, lo que generó sorpresa en varios solicitantes que desconocían este paso.

Uscis sigue buscando la manera de dar un buen servicio a sus clientes.

Foto:iStock

¿Cómo cambiar mi dirección postal en Uscis?

Según explican en el sitio oficial de Uscis, existen dos maneras para realizar el cambio de dirección postal en caso de que usted pertenezca a alguna de ciertas categorías específicas como víctima de violencia doméstica, trata de personas y otros crímenes, ciudadanos estadounidenses, médicos civiles, abogados autorizados, representantes acreditados o recursos relacionados.

  1. Por medio de una cuenta de Uscis en línea, el cual fue denominado por el propio organismo como el mejor método para tramitar la solicitud de cambio de dirección en tiempo real.
  2. A través de la presentación del Formulario AR-11, Tarjeta de Cambio de Dirección de Extranjero impreso, en caso de que no forme parte de ninguna de las categorías mencionadas anteriormente.

¿Qué pasa si no cambio mi dirección postal en Uscis?

En el caso de que usted no haya realizado el trámite de cambio de dirección en Uscis y lo haya hecho solo en USPS, tal como menciona Uscis en su recordatorio por las redes sociales, su trámite para obtener la green card se verá estancado y no podrá obtener la tarjeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *