Debate Biden vs. Trump: las propuestas principales de cada uno sobre los inmigrantes

El proceso para llegar a las elecciones de Estados Unidos en noviembre sigue su curso y en esta ocasión se llevarán a cabo los debates con mayor anticipación de la usual. En ellos se espera que tanto el candidato demócrata, Joe Biden, como el republicano, Donald Trump, hablen acerca de su postura con respecto a los inmigrantes. Esto es lo que han mencionado hasta ahora.

Conforme a los criterios de

El primer debate presidencial se realizará el próximo jueves 27 de junio a las 9 P. M. hora del este, en Atlanta, Georgia. Cada uno de los candidatos tendrá 90 minutos para exponer sus ideas y no podrán interrumpirse entre sí. Además, no podrán ingresar notas escritas ni habrá público en vivo. Se espera que uno de los temas de gran interés que mencionen ambos candidatos sea el migratorio y estas son algunas de las posturas que han pronunciado hasta ahora al respecto.

Las propuestas de Joe Biden para los migrantes si se reelige en la presidencia

Recientemente, el presidente Joe Biden dio a conocer una serie de restricciones en la frontera sur con la intención de frenar el cruce de indocumentados al país norteamericano. Sin embargo, a partir de ello, también anunció algunos beneficios para ciertos migrantes.

El actual mandatario prometió facilitar el trámite de la green card a los cónyuges e hijos indocumentados de ciudadanos estadounidenses, siempre y cuando tengan al menos 10 años de vivir en Estados Unidos. También anunció que apoyará a los dreamers con visas de trabajo, siempre y cuando estén graduándose de la universidad y tengan una oferta de empleo formal en alguna industria especializada.

Asimismo, se espera que hable acerca de su postura con respecto a destinar mayores recursos para tratar el tema de la migración, pues en diferentes ocasiones ha acusado al congreso de frenar una reforma al respecto.

Ambos candidatos han prometido facilitar la green card bajo ciertas circunstancias. 

Foto:iStock

La posición de Donald Trump con respecto a los inmigrantes

El candidato republicano Donald Trump siempre ha dejado muy clara su postura antiinmigrante. Sin embargo, también ha dado muestras de que podría ofrecer la residencia permanente a ciertas personas.

En una reciente entrevista aseguró que los migrantes extranjeros graduados en universidades de Estados Unidos podrían acceder a su título y, automáticamente, a la green card, esto para aprovechar la mano de obra especializada. Sin embargo, en otras ocasiones también ha asegurado que, en caso de ser elegido, llevará a cabo la mayor operación de deportación masiva en la historia de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *