Al menos cinco soldados murieron arrastrados por un rio durante un ejercicio militar en la India

Al menos cinco soldados del Ejército indio murieron durante un ejercicio de entrenamiento, en un territorio cerca de la frontera con China, cuando su tanque fue arrastrado por la corriente de un rio, informó este sábado, 29 de junio, la fuerza armada.

Conforme a los criterios de

La noche del 28 de junio de 2024, mientras se retiraba de una actividad de entrenamiento militar, un tanque del ejército fue golpeado en el río Shyok

«La noche del 28 de junio de 2024, mientras se retiraba de una actividad de entrenamiento militar, un tanque del ejército fue golpeado en el río Shyok, cerca de Saser Brangsa, en el Este de Ladakh, debido a un aumento repentino en el nivel del agua«, informó en un breve comunicado el Cuerpo de Fuego y Furia del Ejército indio.

Aunque los equipos de rescate se apresuraron al lugar, debido a los altos niveles de corriente y agua, «la misión de rescate no tuvo éxito y los tripulantes del tanque perdieron la vida», según el ejército.

«Las operaciones de rescate están en marcha», añadió.

Los militares estaban a bordo de un tanque de guerra tipo T-72, de unas 40 toneladas, uno de los vehículos de combate más utilizado del mundo, activo en los ejército de decenas de países.

Profundamente entristecido por la pérdida de vidas de cinco de nuestros valientes soldados del ejército indio en un desafortunado accidente

El ministro de Defensa de la India, Rajnath Singh, expresó su pesar sobre el accidente con un mensaje en la red social X.

«Profundamente entristecido por la pérdida de vidas de cinco de nuestros valientes soldados del ejército indio en un desafortunado accidente, mientras conducían el tanque a través de un río en Ladakh», publicó Singh.

Ladakh es un territorio del Himalaya indio, un área sensible para la India, que se la disputa con China.

Durante los últimos cuatro años los vecinos y potencias nucleares han estado enganchados en una escalada armada en este territorio inhóspito, con mayor presencia de lo habitual en la Línea de Control Real (LAC), la frontera de facto. 

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *