Estos son los mejores lugares de Estados Unidos para comer arepas, según TasteAtlas

Conforme a los criterios de

En Estados Unidos, varios sitios gastronómicos se destacan por ofrecer algunas de las mejores arepas fuera de Latinoamérica, según TasteAtlas, una reconocida guía gastronómica internacional:

  • La Latina – Miami: ubicado en el vecindario de Midtown, Miami, La Latina ganó el reconocimiento de críticos culinarios como Lonely Planet por su auténtica oferta de comida venezolana. Este emblemático establecimiento es conocido por sus arepas de queso y aguacate, así como por platillos como arroz, frijoles y plátanos dulces.
  • Viva Las Arepas – Las Vegas: es ideal para experimentar la excelencia culinaria del reconocido chef Felix Arellano. Se trata de un sitio que comenzó como un puesto en el estacionamiento de Dino’s, y que ahora se convirtió en un restaurante amplio que sirve arepas excepcionales. Según la guía, se destaca la arepa reina pepiada, que se rellena con una mezcla de pollo.
  • Arepera Guacuco – Nueva York: en el ruidoso barrio de Bed-Stuy en Nueva York, se encuentra Arepera Guacuco, un llamativo café con paredes pintadas coloridas. Aquí puede disfrutar de especialidades latinoamericanas como la arepa pabellón, rellena de carne desmechada, plátanos, frijoles negros y queso blanco salado.
  • Doggi’s Arepa Bar -Miami: otro favorito en Miami es Doggi’s Arepa Bar, un restaurante familiar que se ganó la popularidad de la comunidad por su amplia selección de arepas y la calidad excepcional de sus ingredientes, que mantienen la autenticidad y el sabor tradicional del emblemático platillo.
  • Maïs Arepas – Nueva Orleans: en Nueva Orleans, Maïs Arepas dejó una huella con sus arepas increíblemente sabrosas. Este establecimiento no solo se destaca por la deliciosa comida, sino también por el ambiente y atención por parte de los mozos que invitan a los comensales a disfrutar de una experiencia gastronómica increíble. 
  • Charlotte Bakery – Doral: por último, en el puesto 6 del listado de las mejores arepas de Estados Unidos, se encuentra, en Doral, Florida, Charlotte Bakery. Es conocida por combinar lo mejor de la cocina chilena y venezolana desde 1996. Aquí puede probar la Reina Pepiá, una arepa rellena de aguacate, pollo y mayonesa que se llevó las mayores críticas positivas por parte de los visitantes.

Las arepas venezolanas tienden a variar su tipo de relleno, segùn la preferencia de quien las elabora.

Foto:IStock

El mejor lugar de Florida para comer arepas, según TasteAtlas

Tal y como se mencionó en la lista, la guía destacó en primer puesto y con elogios a La Latina, ubicada en Florida, como uno de los mejores lugares para comer arepas. Se encuentra ubicada en 3509 NE 2nd Avenue, Miami, FL 33137 y recibió varios reconocimientos por parte de los expertos en gastronomía

“El ambiente es auténtico, el servicio es rápido e informal, y lo mejor es que La Latina está abierto hasta altas horas de la noche, lo que lo convierte en un lugar ideal tanto para almuerzos rápidos como para cenas tardías”, es una de las opiniones que colocaron los expertos en gastronomía de TasteAtlas.

Estos destacados establecimientos no solo son recomendados por la mencionada guía gastronómica, sino que también son populares por aquellos viajeros y clientes que exploraron lo mejor de las arepas en Estados Unidos. Sea en Miami o Las Vegas, cada restaurante ofrece una experiencia auténtica que satisface el paladar de los comensales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *