El video explicativo de Uscis que brinda detalles sobre un trámite clave

Desde que Ucrania está en conflicto bélico con Rusia, en Estados Unidos se recibieron muchas personas ucranianas que llegaron al país para escapar del terror que viven en el suyo, por lo que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) intervino con la creación de un programa.

Conforme a los criterios de

Desde la cuenta oficial de X que tiene Uscis en español (USCIS_es), lanzaron un mensaje en el que le facilitan a estas personas un video explicativo de cómo realizar correctamente el trámite del Formulario I-134. “¿Quiere conocer más sobre cómo presentar el Formulario I-134? Este vídeo da una descripción general del proceso y demuestra la presentación en línea del Formulario I-134, Declaración Jurada de Patrocinio Económico, para el programa Unión por Ucrania”, escribieron.

[embedded content]

En dicho video, una voz le contará paso a paso cómo entregar este formulario, además de mencionar ciertas cuestiones importantes que los ucranianos deberán tener en cuenta si es que quieren obtener el permiso de vivir en Estados Unidos: “El primer paso en el proceso ‘Unidos por Ucrania’ es que el patrocinador con sede en EE. UU. presente el Formulario I-134, Declaración de apoyo financiero, utilizando una cuenta individual en línea de Uscis”, dicen.

Es muy importante tener en cuenta que, para que una persona elegible de Ucrania pueda viajar a Estados Unidos debe contar con un patrocinador que lo pueda apoyar financieramente, y justamente para eso sirve el Formulario I-134: su información será revisada y analizada para verificar si verdaderamente esta persona lo puede ayudar para que viva en Estados Unidos, inicialmente durante un tiempo de dos años.

¿Cuáles son los requisitos para los ucranianos que quieran viajar a Estados Unidos?

Para tener autorización de viajar a Estados Unidos y solicitar el permiso condicional, el beneficiario debe tener un patrocinador en EE. UU. que complete un Formulario I-134 en su nombre. Más allá de esto, para poder ser beneficiario de este programa apuntado a Ucrania hay que cumplir con una serie de requisitos específicos, los cuales fueron explicados en el video oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).

Según explica Uscis en el video, los solicitantes son elegibles si estuvieron físicamente presentes en Ucrania al día 11 de febrero de 2022; son ciudadanos ucranianos y están en posesión de un pasaporte ucraniano válido y vigente; tienen un partidario que presentó un Formulario I-134 en su nombre; completan los requisitos de vacunación y pasan los controles de seguridad biométricos y biográficos.

Estados Unidos sigue mostrando su apoyo hacia la población ucraniana

Foto:iStock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *