Presidente ecuatoriano Noboa hace visita oficial a Perú para reunirse con mandataria Boluarte

El presidente ecuatoriano Daniel Noboa inició este jueves una visita oficial a la capital de Perú donde se reunirá con la mandataria peruana Dina Boluarte y junto a los ministros de ambos países suscribirán una declaración conjunta.

Esta es la segunda visita oficial de un presidente extranjero a Perú durante la gestión de menos de dos años de Boluarte. La primera fue realizada en 2023 por el entonces presidente ecuatoriano Guillermo Lasso (2021-2023) en una zona peruana cercana a la frontera.

Según las autoridades de ambos países la visita busca fortalecer un plan de trabajo sobre 49 temas que incluyen asuntos de seguridad, energía, infraestructura, conectividad, turismo, minería y medioambiente.

Ambos países tienen problemas conjuntos entre ellos el narcotráfico, la minería ilegal, el tráfico de migrantes y el contrabando. Tienen una frontera común de 1.529 kilómetros, la mayoría en zonas de la Amazonía.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.