Municiones en máquinas expendedoras: ahora en Estados Unidos se podrán comprar fácilmente balas en supermercados

La empresa American Rounds ya ha instalado varias máquinas expendedoras para vender municiones dentro de tiendas de mercado en múltiples ubicaciones de Estados Unidos. Esto permitirá a los consumidores comprar balas al mismo tiempo que un par de huevos y leche.

Conforme a los criterios de

En su sitio web la compañía promociona estas máquinas como una manera revolucionaria de vender este producto. Destacan lo fácil y rápido que es usarlas, además se enorgullecerse por la variedad de municiones ofrecidas: cartuchos de rifle (4 tipos), cartuchos de pistola (9 tipos) y cartuchos de escopeta (3 tipos).

Máquina expendedora de munición.

Máquina expendedora de munición.

Foto:American Rounds página web

«EL FUTURO DE LAS VENTAS DE MUNICIÓN ESTÁ AQUÍ: Nuestras expendedoras automáticas inteligentes de munición tienen tecnología de inteligencia artificial integrada, capacidad de escaneo de tarjetas y software de reconocimiento facial», indica la página promocionando su producto. 

Respecto al límite legal, dicen que «cada pieza de software trabaja en conjunto para verificar la edad del comprador y que la persona que usa la máquina coincida con la identificación escaneada».

Esto ha generado reacciones mixtas ya que la violencia armada es un problema activo en el país. Según la entidad gubernamental Center for Disease Control and Prevention, en 2022 hubo más de 48,000 muertes relacionadas con armas de fuego en el país.

Es decir, aproximadamente 132 personas mueren cada día por lesiones relacionadas a esta situación. Más de la mitad de las muertes fueron suicidios y más de cuatro de cada diez fueron por homicidio culposo, dice la misma entidad.

El CEO de la compañía, Grant Majors, dijo: «una de las formas en que estamos cambiando el panorama de las ventas de municiones es hacerlas más accesibles al poder entrar en lugares como un supermercado, lo que las hace mucho más accesibles para el público, pero estamos adoptando un enfoque diferente para ello».

«Tenemos una máquina de venta minorista automatizada y muy segura, podemos verificar la edad, escaneamos una licencia de conducir y luego se realiza un reconocimiento facial de 360 grados «, agregó Majors.

Fácil acceso a munición para civiles.

Foto:American Rounds Youtube

Considera que por lo anterior «las máquinas realmente proporcionan una oportunidad para ventas de munición seguras, asequibles y disponibles». 

Actualmente American Rounds tiene instaladas y a disposición del público 6 máquinas en Alabama. También, tienen equipos confirmados para llevar a Oklahoma, Louisiana y Texas. En el próximo año planean expandirse por todo el sur y el sureste de Estados Unidos.

Así mismo, en un video donde se mostraba cómo colocaron una de sus máquinas en un supermercado, el propietario del negocio mencionó: «no hay duda de que el tráfico de clientes aumentará según los comentarios que hemos recibido y estamos muy emocionados no solo de tenerlo aquí sino en otras ubicaciones en Fresh Value».

En adición, el hombre mencionó que la decisión de ordenar el producto de la compañía se debió a la demanda de munición. Además, resalta que gran parte de su base de clientes forman parte de la comunidad de cazadores: «estarían encantados de tener la oportunidad de comprar municiones aquí».

REDACCIÓN DE ÚLTIMAS NOTICIAS

IVY LARRARTE ALARCÓN

Lea más noticias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *