Investigan extraña muerte de un bebé de 8 meses en Argentina: el menor llegó con hematomas al hospital y los padres dijeron que fue un accidente en casa
El viernes 26 de julio se conoció el lamentable fallecimiento de un bebé en Puerto Deseado, Argentina. El menor tenía sólo 8 meses y presuntamente murió a causa de un accidente doméstico ocurrido en la noche.
Conforme a los criterios de
Según información reportada por el medio local La Opinión Austral, una pareja de 18 y 20 años, llegó a una sala de emergencias con su hijo en brazos en horas de la madrugada. Los padres le dijeron a los funcionarios de salud que el bebé “se les había caído en la ducha” mientras lo estaban bañando.
Según el portal citado, el incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Alfredo Galiment 1400, en una zona residencial de la ciudad.
A pesar de la afirmación de los progenitores, tras una revisión realizada por los médicos se detectaron múltiples hematomas por todo el cuerpo del bebé. Aunque los doctores hicieron lo posible, el menor estaba en condición muy delicada y falleció casi al momento de su llegada.
En adición, el personal del hospital no pudo determinar de inmediato la causa de la muerte por lo cual se solicitó una autopsia y se activó el protocolo correspondiente. Parte de las medidas implicó comunicarse con la Comisaría Primera y otras autoridades para que iniciaran las averiguaciones pertinentes.
Investigación a los padres del bebé
Actualmente, el caso está a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N°1 de la localidad, que está siendo subrogado por Jésica Hernández. La entidad ordenó una inspección de la vivienda donde sucedió el presunto accidente.
Se ha reportado que los agentes de la dependencia y los especialistas de criminalística han recolectado elementos de interés y rastros biológicos que serán analizados y podrían representar material probatorio clave.
Por otro lado, el cuerpo del bebé fue trasladado a la Morgue Judicial y fue sometido a una primera autopsia. Sin embargo, los resultados del proceso no fueron concluyentes y debido a ello se realizó el procedimiento por segunda vez.
Frente a lo anterior no se conocen los nuevos resultados, pero la justicia ha decidido calificar la situación como caso de muerte dudosa. Se sabe que el Cuerpo Médico Forense ha solicitado nuevos análisis para identificar con certeza lo sucedido.
REDACCIÓN DE ÚLTIMAS NOTICIAS
IVY LARRARTE ALARCÓN