Anonymous va contra la cuestionada reelección de Nicolás Maduro y tumba varios sitios gubernamentales: ‘Este es el comienzo’
Las reacciones postelectorales continúan tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) que dio como ganador a Nicolás Maduro. Anonymous, un colectivo descentralizado de hackers y activistas digitales que se distribuyen en el mundo, arremetió contra el mandatario y lo acusó de haber hecho ‘fraude electoral’.
Conforme a los criterios de
A través de x, el grupo anunció que apoya la democracia en Venezuela y está en contra de la “tiranía del régimen de Maduro”. Por eso, advirtió que los ciudadanos del país vecino “no están solo”.
“Nosotros, el colectivo Anonymous, estamos unidos contra la tiranía del régimen de Maduro. El fraude electoral descarado, la violación de los principios democráticos y la supresión de la libertad de votar no pueden ni serán tolerados”, se lee.
Además, en redes, varias personas señalaron que diversas páginas de entidades del estado venezolano no se encontraban disponibles. El colectivo salió y agregó en su comunicado que logró derribar más de 45 sitios web gubernamentales.
“Algunos han sido hackeados, exponiendo la corrupción y el engaño de este régimen opresivo”, dijo Anonymous.
«Nuestras acciones son un mensaje para Maduro y sus compinches: el mundo está observando y no nos quedaremos quietos mientras ustedes pisotean los derechos de su pueblo», agregó.
Además, el colectivo expresó que esperan que reine la democracia y que cada voto cuente. También, que prevalezcan la libertad y la justicia. «Este es solo el comienzo. Continuaremos apoyando la lucha del pueblo venezolano por la libertad y la democracia», culminaron.
🚨🇻🇪To the People of Venezuela and the World,
We, the #Anonymous collective, stand united against the tyranny of the Maduro regime.
The blatant electoral fraud, the violation of democratic principles, and the suppression of the freedom to vote cannot and will not be tolerated.… pic.twitter.com/mSoGPWSC7B
— Anonymous TV 🇺🇦 (@YourAnonTV) July 31, 2024
Más noticias en EL TIEMPO
CAMILA SACHEZ FAJARDO
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO