Miles de migrantes en Nueva York no han podido tramitar el asilo y es por este problema

Hace ya varias semanas que las políticas relacionadas a los migrantes son un tema importante en la agenda de los medios de Estados Unidos, algo que se ha visto mucho en estados como Nueva York, donde las autoridades impusieron importantes modificaciones sobre el asilo para estas personas.

Conforme a los criterios de

Uno días atrás, el alcalde Eric Adams comunicó que ahora los migrantes deberán volver a solicitar asilo cada 60 días como límite, lo que significa que no podrán estar en un mismo sitio por un lapso mayor a ese tiempo. Esto, según información oficial, derivó en que haya más de 64.000 migrantes sin dirección fija en la ciudad.

Esto generó muchos problemas para dicho sector poblacional, que, incluso, comenzó a tener complicaciones importantes en otros aspectos como el trabajo legal, dado que el hecho de tener una dirección fija es un condicionamiento clave para muchos trámites del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), según reportó Telemundo.

La alcaldía de la Gran Manzana informa que, entre albergues, hoteles e iglesias, hay más de 200 refugios disponibles, pero parecen no ser suficientes para la gran demanda de solicitantes que hay por parte de los migrantes, lo que es todo un problema para obtener la correspondencia de su correo.

Los datos indican que, entre el 2022 y lo que va del 2024, más de 210.000 migrantes han pasado por Nueva York en busca de asilo, y por eso las autoridades tratan desde sus políticas a este grupo de personas importante de las ciudades como un tema principal, realizando cambios que generan constantes debates.

[embedded content]

Las declaraciones del alcalde de Nueva York sobre el asilo de los migrantes

Hace varios días, Adams explicó en una conferencia que fue transmitida por el canal oficial de YouTube de la alcaldía de Nueva York cuál es la postura tomada respecto al asilo de los migrantes, y por qué tomaron la decisión de limitar las renovaciones: “Si todavía tenemos a 212.000 personas bajo nuestro cuidado, no será sostenible económicamente”, aseguró.

Y agregó: “La gente no debería estar en refugios toda su vida”. De todas maneras, las familias que tengan niños muy pequeños sí podrán pedir una extensión de estadía en su albergue, aunque el alcalde no pudo garantizar que eso ocurra en un mismo sitio, lo que puede traer complicaciones, por ejemplo, para los estudios de los hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *