La planta invasora de Estados Unidos que es un peligro y se propaga sin parar
Conforme a los criterios de
De acuerdo a The Wall Street Journal, la planta simula ser a primera vista inofensiva, con hojas grandes cubiertas de pequeñas flores blancas colgantes que aparecen a finales del verano. Sin embargo, sus raíces pueden emitir brotes con la capacidad de empujar muros de contención, levantar el pavimento y superficies de carretera, y causar estragos estructurales en los cimientos de hormigón.
La hierba nudosa puede crecer hasta 91 centímetros por semana, no requiere cuidados y prospera en condiciones húmedas o secas. Fue traída desde Japón a EE.UU. a mediados del siglo XIX, y desde allí se propagó rápidamente.
La hierba nudosa japonesa: ¿cómo eliminarla?
Si se busca su completa desaparición, el experto sugiere desenterrar la planta desde la raíz, asegurándose de haberlo arrancado por completo ya que un pequeño trozo puede provocar su crecimiento nuevamente. Este proceso se debe repetir por varios años para que se elimine por completo.
Otra forma es cortarlo después de que florezca, pero antes de que comience a perder sus hojas. Luego, se debe inyectar herbicida en cada tallo utilizando un aparato especial que «parece una pequeña pistola con una jeringa encima», según describió el doctor. La potencia y el tipo de herbicida va a depender de dónde esté ubicada la hierba y la vida silvestre del lugar.