Al menos dos cascos azules resultaron heridos en ataques israelíes en el sur del Líbano: esto es lo que se sabe

Al menos dos cascos azules resultaron heridos este jueves en un ataque israelí contra una torre de vigilancia del cuartel general de la misión de paz de la ONU en el Líbano (Finul), en uno de al menos tres ataques atribuidos a Israel contra tropas de la ONU en las últimas 24 horas.

Conforme a los criterios de

«Esta mañana, dos pacificadores resultaron heridos después de que un tanque Merkava de las Fuerzas de Defensa de Israel disparó sus armas contra una torre de observación en la sede de la Finul en Naqoura (sur), alcanzándola directamente y provocando que cayera», dijo la misión en un comunicado.

Las Fuerzas de Defensa Israelíes (IED).

Foto:Redes sociales.

La Finul indicó que los heridos son indonesios y que «siguen en el hospital», pero sus lesiones «no son graves».

La Finul cuenta con unos 10.000 soldados de mantenimiento de la paz en el sur de Líbano, y ha pedido de forma insistente una tregua desde que el 23 de septiembre se intensificó la escalada entre Israel y el movimiento libanés proiraní Hezbolá.

La misión también denunció que soldados israelíes abrieron fuego contra una posición de los Cascos Azules en Ras Naqoura, donde fue alcanzada la entrada a un búnker en el que se refugiaban efectivos internacionales y donde quedaron dañados varios vehículos, así como un sistema de comunicación.

El cuartel general en Naqoura y posiciones cercanas han sido alcanzadas repetidamente

Todo ello se produce después de que ya el miércoles soldados israelíes dispararon «deliberadamente» contra cámaras de vigilancia en ese mismo puesto, según la nota.

También el miércoles, una tercera posición de la Finul fue objetivo de disparos «deliberados» por parte del Ejército de Israel, causando más daños materiales.

«El cuartel general en Naqoura y posiciones cercanas han sido alcanzadas repetidamente», denunció la misión de paz sobre la situación de sus tropas en medio del fuego cruzado entre Israel y el grupo chií libanés Hezbolá en el sur del Líbano.

Hace diez días, el Estado judío inició una serie de operaciones terrestres en áreas «limitadas» del territorio libanés cercanas a la frontera común, coincidiendo con una intensa campaña de bombardeos contra esa región, y también en el este del Líbano y los suburbios de Beirut.

El ministro italiano de Defensa convoca al embajador de Israel tras el ataque a la FINUL

Una bandera de las Naciones Unidas ondea en la parte trasera de uno de los vehículos blindados de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) .

Foto:AFP

Tras el ataque, el ministro italiano de Defensa, Guido Crosetto, convocó de urgencia este jueves al embajador israelí en Italia, informaron a Efe fuentes oficiales.

«El ministro Guido Crosetto convocó urgentemente al embajador israelí en Italia en relación con los sucesos ocurridos en las bases de la Finul donde trabaja personal italiano», explicaron fuentes de Defensa.

La reunión entre Crosetto y el embajador Jonathan Peled «sigue en curso», añadieron.

La Finul cuenta con unos 1.200 soldados italianos en sus filas.

Italia y Francia convocaron a una reunión la próxima semana con España e Irlanda, los otros países europeos que también aportan tropas a esta misión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *