La fruta con colágeno que es económica y sumamente refrescante
Conforme a los criterios de
En total, la papaya contiene más del 200 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, lo que la convierte en una de las frutas más eficaces para promover la salud de la piel de manera natural. Además, su contenido de betacarotenos y antioxidantes ayuda a prevenir el daño celular causado por los radicales libres, lo que reduce la aparición de arrugas y promueve una piel más firme y joven.
Otras frutas con beneficios para el colágeno
Aunque la papaya es un excelente ejemplo, desde el portal citado aclaran que hay otras frutas igualmente beneficiosas para la salud de la piel que puede incorporar fácilmente en su dieta diaria. Las fresas, por ejemplo, también son ricas en vitamina C y antioxidantes. Estas frutas pequeñas y jugosas ayudan a proteger la piel contra el envejecimiento prematuro, ya que promueven la regeneración del colágeno, lo que ayuda a mantener la piel suave y elástica.
Otro grupo de frutas que juega un papel esencial en la producción de colágeno son las cítricas como las naranjas, limones y pomelos. Su alto contenido en vitamina C también estimula la síntesis de colágeno, lo que favorece la reparación de los tejidos de la piel y mejora la elasticidad de esta.
Los suplementos de colágeno son populares hoy en día, pero los nutricionistas recomiendan centrarse primero en alimentos ricos en colágeno o en aquellos que estimulan su producción de manera natural. La principal diferencia entre los suplementos y los alimentos es la biodisponibilidad, que se refiere a la capacidad de su cuerpo para absorber y utilizar los nutrientes.