Florida: le picaron 100 abejas, se cayó de 9 metros y aun así sobrevivió
Conforme a los criterios de
“En un momento dado, literalmente me di por vencido porque tenía tanto dolor que no podía soportarlo más”, contó, sobre el hecho que ocurrió después de que, accidentalmente, Christian se choque contra una colmena, mientras podaba un árbol como consecuencia de los desastres que dejó el huracán.
El hombre dijo que las abejas fueron directamente hacia él y no encontró manera de quitárselas de encima. Incluso, había apretado accidentalmente el botón del interruptor y las abejas lo seguían picando, hasta que escuchó una voz que le recomendó tirarse en caída libre desde el camión grúa hasta el suelo, donde había 9 metros de distancia.
El resto de su equipo de All Florida Land Services inmediatamente lo alejó del enjambre, y se encargó de trasladarlo de urgencia al hospital. Finalmente, el hombre no solo sobrevivió a las picaduras masivas de las abejas, sino también a una caída desde 9 metros de altura al mismo tiempo.
“No tuve ningún hueso roto, ni hemorragia interna y lo que sea que me hayan tratado en el hospital, es un milagro porque la hinchazón desapareció”, mencionó Christian, quien además reveló que es alérgico a las abejas desde que era adolescente.
¿La picadura de una abeja puede ser mortal, según autoridades de Estados Unidos?
Acorde a la información de MedlinePlus, un sitio oficial del gobierno de Estados Unidos, las picaduras de abejas pueden ser dolorosas y, algunas veces, mortales. La mayoría de las picaduras no requieren atención médica, pero una reacción alérgica puede ser una situación de emergencia.
Se recomienda retirar inmediatamente el aguijón, y no se deben usar pinzas para ello, ya que ocasionaría que se libere más veneno. Se debe aplicar una compresa fría para reducir la inflamación.