Quisieron cruzar por el Puente de las Américas en Texas y CBP les encontró algo impactante
A pesar de contar con la ciudadanía estadounidense, los agentes del área de inspección primaria seleccionaron a la pareja para un examen más riguroso, durante el cual un perro detector de drogas de CBP alertó sobre la presencia de narcóticos, según informó la agencia en un comunicado de prensa.
En la inspección secundaria, la viajera sacó un paquete de fentanilo que estaba oculto en su cavidad vaginal y pesaba aproximadamente 88 gramos. Luego, los oficiales retiraron otro paquete, de casi 120 gramos, de la cavidad rectal del viajero masculino.
Con la evidencia en mano, los oficiales arrestaron a los viajeros y los trasladaron a la custodia de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, en donde se aceptó el procesamiento federal contra ambos.
El trabajo de CBP en Texas
En medio de jornadas ajetreadas, la agencia informó en el comunicado que, además de los arrestos mencionados, los oficiales que trabajan en el área de El Paso, Texas, incautaron 46 kilogramos de metanfetamina y una pequeña cantidad de marihuana, junto con la confiscación de más de 3.500 unidades de medicamentos recetados, así como varios medicamentos veterinarios.
«Los oficiales de la CBP también registraron cuatro arrestos de fugitivos del Centro Nacional de Información Criminal e interceptaron productos alimenticios prohibidos que llegaban de México«, detalló CBP sobre el trabajo de los agentes en Texas.