Brutal accidente de carro deportivo McLaren que se partió en dos en Estados Unidos: hay dos muertos

En la tarde del pasado 9 de diciembre, un brutal accidente de tránsito dejó dos víctimas fatales en Dallas, Estados Unidos. Los hombres que paseaban en un auto deportivo se estrellaron contra un árbol cerca de la cuadra 8500 de Abrams Road y el vehículo se partió en dos.

Un segundo auto, un Toyota, también sufrió daños considerables. La conductora de este auto fue llevada al hospital con lesiones menores, según el reporte de la Policía de Dallas.

Toyota involucrado en el accidente de Dallas, Estados Unidos Foto:Telemundo

El violento impacto se registró en Lake Highlands. Las imágenes muestran el momento en que el McLaren -que tiene un costo de aproximadamente unos $400,000 dólares- se dividió en dos. 

El siniestro ocurrió sobre las 3:10 p. m. Cinco minutos después de la llamada al 911, la respuesta de los oficiales de la policía fue rápida. 

Debido al fuerte choque, los dos hombres perdieron la vida en el lugar de accidente. El informe preliminar indicó que el vehículo chocó contra un árbol en una zona escolar. 

De acuerdo con las informaciones de los Bomberos de Dallas, las personas quedaron atrapadas en la escena y no era fácil su localización.

Ante la situación, se realizó un operativo de rescate para que el personal médico de forense pudiera acceder a recuperar los cuerpos.

Las dos víctimas fueron identificadas como Cristóbal Flores Espino, de 29 años, y Robert Leroy Rocha, de 31 años; ambos de raíces hispanas. 

La cuadra quedó completamente bloqueada durante varias horas mientras las autoridades trabajaban y documentaban los hechos de la escena. 

La investigación, que aún se encuentra en curso, está reuniendo testimonios y videos de cámaras de seguridad para esclarecer las causas del siniestro vial. 

Cierre de la vía luego del siniestro vial en Dallas, Texas (Imagen de referencia) Foto:iStock

¿Qué tan frecuentes son los accidentes de tránsito en Estados Unidos?

Según Car Accident Attorney, en Estados Unidos se producen millones de accidentes de tráfico. En promedio, cada 60 segundos se produce un accidente de tránsito.

Accidente de tránsito Foto:iStock

Sin embargo, la tasa de accidentes anuales varía según factores como números de vehículos, kilómetros recorridos y cambios en los comportamientos de tránsito de los conductores.

Dependiendo del volumen del tráfico, el estado de las carreteras y la aplicación de las leyes de tránsito, la frecuencia de los accidentes de tránsito en un estado puede fluctuar. 

Car Accident Attorney menciona que, en estados densamente poblados como lo son California, Texas y Florida, suele haber un mayor registro de accidentes. 

Vías en el estado de Texas Foto:Captura de Google Maps

De las causas más comunes de accidentes de tránsito están la conducción distraída, conducción bajo los efectos del alcohol, exceso de velocidad, conducción temeraria y condiciones meteorológicas. 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

MARÍA JULIANA CRUZ MARROQUÍN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *