¿Por qué se disparó el alquiler de gallinas en Estados Unidos y qué medidas se tomaron?

Como consecuencia de la propagación de la gripe aviar en todo Estados Unidos, el alza en el precio de los huevos no se ha detenido, lo que ha llevado a muchos a considerar alternativas y, comprar o alquilar gallinas ha sido una de las decisiones más comunes, pero el costo también se ha disparado y puede no ser la mejor solución.
En enero de 2025, en comparación con el mismo periodo del año anterior, el precio de los huevos aumentó más de un 15 por ciento. Hoy los estadounidenses tienen que pagar alrededor de US$4,95 por una caja, de acuerdo con el medio CBS News.

Ante la situación algunos están optando por tener disponible su propia fuente de huevos, es decir, comprar gallinas. De hecho, varios criaderos le dijeron al medio que las ventas de pollos han aumentado drásticamente.

No solo eso, tiendas de mascotas han detectado que la venta de alimento para pollos se ha duplicado en los últimos meses.

Sin embargo, especialistas advierten que las gallinas pueden no ser buenas mascotas para personas viajan constantemente y que en algunos condados hay estrictas restricciones con respecto a la ubicación del gallinero, el número de aves que pueden tenerse, entre otras reglas, por lo que lo mejor es investigar primero.

Pero no es la única alternativa a la que están recurriendo. También existen empresas dedicadas al alquiler de gallinas como Rent The Chicken.

No obstante, hasta ahora, dichas alternativas no han sido una solución eficaz para enfrentar el precio del alza de huevos.

El precio de los huevos se ha disparado en Estados Unidos.  Foto:iStock

¿Alquilar o comprar gallinas es una opción ante el alza en el precio de huevos en Estados Unidos?

Según la fuente mencionada, los especialistas advierten que el alza de precios no cesará en breve y el alquiler o la compra de pollos tampoco es la mejor opción.

Las personas no solo deben hacer una inversión de miles de dólares para costear el gallinero y la compra de pollos, los costos relacionados, como el alimento, también están aumentando rápidamente.

Se calcula que quienes compren una docena de huevos a la semana en el supermercado terminarán pagando alrededor de US$300 al año, en comparación con los miles que tendrían que invertir para tener sus propias gallinas que, además, dependen de factores como su edad y salud para poner más o menos huevos.

La recomendación entonces es optar por sustitutos alimenticios de huevo en sus recetas, como yogurt griego o el líquido de una lata de garbanzos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *