Le rechazaron un préstamo por su nivel de crédito y hoy es multimillonario: ¿cómo lo hizo?

El autor del libro El gran secreto del crédito americano escribió un ensayo para el medio Business Insider compartiendo parte de su historia y explicando que su deseo de cambiar de auto le permitió transformar su vida para siempre.
Unos minutos después, un representante le hizo saber que su puntuación crediticia era de solo 378, por lo que no podían concederle un préstamo a pesar de tener un trabajo estable. Aunque se sintió muy decepcionado, comenzó a aprender todo sobre los créditos, inicialmente a través de libros y videos, después acercándose con especialistas en finanzas a quienes les pagaba US$60 por responder a sus dudas durante 30 minutos.
A partir de la información que recabó, comenzó a analizar su historial y se dio cuenta que tenía cuentas sin pagar de las que ni siquiera sabía, como préstamos estudiantiles atrasados.
Luego de pagar sus deudas y mejorar su historial crediticio, las personas a su alrededor comenzaron a pedirle asesoría al respecto y así fue como aprendió que el crédito puede ser una gran herramienta.
Con todo su conocimiento y un puntaje crediticio mejor, ya no solicitó un préstamo para comprar un auto, sino para invertir en bienes raíces. «La mayoría de las personas piensan que las deudas son malas, pero me di cuenta de que pueden brindar una oportunidad. Si puede solicitar un préstamo y triplicar su dinero durante la vida del crédito, eso es una victoria». Actualmente Antoine Sallis tiene 42 años y es multimillonario con una puntuación crediticia de 780.
Además de recomendar involucrarse con el historial crediticio para sacar ventaja de este. Sallis también invita a las personas a adoptar una mentalidad fuerte y a pensar que pueden hacer las cosas por sí mismas.
Por supuesto, ahora nadie le niega un crédito y, con respecto a sus autos, dice que tiene varios de lujo, incluido un Lamborghini Gallardo.
Cinco consejos de un multimillonario para aprovechar un crédito en Estados Unidos
Antoine Sallis comparte distintos consejos que, asegura, cualquiera puede aplicar para aprovechar el crédito en su favor. Estos son algunos que compartió con Forbes:
- Tome en cuenta que las consultas duras de su historial crediticio pueden afectar su puntaje, pero ese impacto se desvanece con el tiempo.
- Los límites de crédito más altos suelen ser negociables sin necesidad de una consulta prolongada. Por ejemplo, puede solicitar un aumento en su tarjeta de crédito para mejorar su historial.
- Si siempre ha pagado sus facturas a tiempo pero comete un error, puede solicitar a la institución financiera un ajuste describiendo las circunstancias.
- Las tarifas ocultas no pagadas asociadas con sus tarjetas de crédito y préstamo pueden afectar negativamente su historial. Lea siempre las letras pequeñas.
- Usualmente los informes de crédito, como pagos de alquiler, servicios y facturas telefónicas, no son enviados a las agencias de préstamos, pero puede pedir que sea así para mejorar su historial.