Este proyecto de ley de Florida afectaría a los automovilistas, pero está estancado

Si bien manejar utilizando el celular en Florida está penado por la ley, ya sea para escribir mensajes de texto o simplemente revisar las redes sociales, la nueva propuesta intenta ir más allá. En caso de aprobarse, los automovilistas ya no podrían utilizar el modo de manos libres mientras conducen, según informó el medio WFLA de Tampa. 

El proyecto de ley ganó apoyo en el Senado, en donde se someterá a votación este miércoles, pero aún cuenta con el recelo de algunos senadores que exigen más restricciones para aquellos conductores que infrinjan la ley. 

«Si realmente vamos a tomar medidas enérgicas contra la conducción distraída, incluiríamos cosas como afeitarse, que todos hemos visto, maquillarse en el vehículo, comer mientras se conduce; todas son distracciones«, manifestó al respecto el senador estatal Blaise Ingoglia, republicano por Spring Hill.

Los automovilistas ya no podrían utilizar el modo manos libres al conducir. Foto:iStock

Los reclamos de los ciudadanos de Florida sobre el proyecto de ley

Mientras el proyecto afronta una nueva votación en el Senado estatal con un destino incierto, estudiantes, padres y ciudadanos reclaman a los legisladores que lo apruebe cuanto antes. «Es muy peligroso; sé que mucha gente pierde la vida por conducir distraído«, expresó Kayla Kastor, estudiante de la FSU, en diálogo con el medio anteriormente mencionado. 

Por su parte, Kyle Gutiérrez, estudiante de la FSU, señaló: «Mucha gente a mi alrededor usa las redes sociales mientras conduce, y es peligroso. Conozco a mucha gente que ha resultado herida por conducir distraída».

En esa línea, el padre Demetrius Branca, quien perdió a su hijo después de que un conductor distraído lo asesinara en 2014, cuestionó el trabajo de los legisladores. «No pueden eludir la responsabilidad haciendo esto, no pueden esconderse detrás de su silla haciendo esto; sabemos quiénes son y vemos lo que están haciendo», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *