Mucho ojo: las nuevas leyes en Florida que podrían impactar en su rutina diaria

Cambios que afectan su día a día en Florida
Según explica el medio Click Orlando, uno de los cambios más notorios es el que impone sanciones más severas por conducir de manera temeraria. La HB 351 establece cárcel para quienes manejen a más de 100 millas por hora o superen el límite por 50 mph.
Además, la HB 113 sube el nivel de los delitos por huir de la policía, aumentando las penas mínimas posibles.
Por otra parte, si usted suele visitar parques estatales, debe saber que la HB 209 prohíbe la construcción de instalaciones deportivas en estos espacios. En su lugar, se priorizan actividades al aire libre como senderismo o pesca.
En materia de seguridad y privacidad, la SB 1168 convierte en delito grave colocar un dispositivo de rastreo sin consentimiento, una medida que busca proteger su intimidad.
Ron DeSantis, gobernador de la Florida. Foto:Getty Images via AFP
Por otro lado, la HB 915 afecta directamente a quienes ofrecen servicios migratorios sin ser abogados: ya no podrán usar el título de “notario público” con fines promocionales. Además, deberán incluir un descargo de responsabilidad visible en sus plataformas digitales.
En el ámbito judicial, la HB 901 impone un filtro adicional antes de que un padre pueda impugnar al psicólogo asignado en un caso de derecho de familia, lo cual podría complicar los tiempos y estrategias en estas disputas.
Y en temas más sensibles, como la pena de muerte, la HB 903 permite ejecutar condenas por medios alternativos, como pelotones de fusilamiento, siempre que no se consideren inconstitucionales.
Cabe destacar que la mayoría de estas leyes entran en vigor el 1 de julio, aunque algunas, como la HB 113 y la HB 1451, comenzarán a regir en octubre.