‘Calculamos mal el apoyo dentro del Ejército’: Guaidó

Luego del alzamiento que protagonizó Juan Guaidó el pasado martes junto a Leopoldo López, el líder opositor le concedió una entrevista a ‘The Washington Post’.

En la entrevista –que publicó ese medio en su página web-, Guaidó reconoció los errores que cometieron en el fallido levantamiento, no descartó la opción militar de EE. UU. y dijo que la oposición calculó mal su apoyo dentro del ejército.

“Guaidó dijo que esperaba que Maduro se retirara en medio de una oleada de desertores dentro del ejército”, escribió el medio. Y el líder opositor agrega a continuación: “Tal vez porque todavía necesitamos más soldados, y tal vez necesitamos más funcionarios del régimen dispuestos a respaldar la Constitución”.

El cara a cara entre el Post y Juan Guaidó fue publicado luego de la jornada de protestas de este 4 de mayo, en el que la ciudadanía acudió a la calle para pedirles a los militares –mediante un documento escrito por el mismo líder opositor- que se unan a su causa.

Este mismo sábado, Mike Pompeo, jefe de la diplomacia de Estados Unidos, difundió un video a través de Twitter en el que decía: “El momento de la transición es ahora”, en referencia a toda la ciudadanía venezolana. Y agregó: “EE. UU. se mantiene firmemente con ustedes en su lucha por la libertad y la democracia”.

Sobre el expreso apoyo que ha manifestado Estados Unidos a la causa de Guaidó, el Post le preguntó al mandatario encargado qué haría en caso de que John Bolton, asesor de seguridad nacional, le ofreciera una intervención en su país.

Querido amigo, John Bolton, gracias por toda la ayuda que ha brindado a esta causa. Gracias por la opción, la evaluaremos y probablemente la consideraremos en el Parlamento para resolver esta crisis

A lo que Juan Guaidó respondió: “Querido amigo, John Bolton, gracias por toda la ayuda que ha brindado a esta causa. Gracias por la opción, la evaluaremos y probablemente la consideraremos en el Parlamento para resolver esta crisis. Si es necesario, tal vez lo aprobemos”, dijo.

Finalmente, sobre la versión de las conversaciones entre la oposición y el régimen, Guaidó fue enfático: “Sentarse con Maduro no es una opción (…) Eso sucedió en 2014, en 2016 y en 2017. El fin de la usurpación es una condición previa para cualquier posible diálogo”.

REDACCIÓN APP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *