Petro recibe a delegación de alto nivel de EEUU con el foco en el narcotráfico y en Venezuela

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y una delegación de funcionarios de Estados Unidos se reunieron este lunes en Bogotá, en un encuentro en que hablaron de la situación política en Venezuela, la política de paz total y la lucha contra las drogas.

La embajada de Estados Unidos en Bogotá dijo en el marco de la visita que esperan seguir trabajando en temas de “cooperación de interés mutuo, incluyendo seguridad, prosperidad económica, lucha contra el narcotráfico, migración hemisférica y gobernabilidad democrática regional, incluyendo en Venezuela”.

En la reunión en la Casa de Nariño, sede del ejecutivo colombiano, participaron el asesor adjunto principal de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jon Finer, el director principal del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri.

La visita tuvo lugar después de que Estados Unidos renovó las sanciones contra el sector energético de Venezuela y dio un plazo hasta abril antes de reimponer todas las sanciones, como respuesta a la inhabilitación política de la candidata presidencial opositora María Corina Machado.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.